11 jun. 2026

Condiciones de acceso a Defensores para ver a Paraguay ante Argentina

La APF dio a conocer las condiciones para ingresar y permanecer en el estadio Defensores del Chaco en donde la Albirroja se jugará su permanencia en zona de clasificación contra la Argentina de Lionel Messi.

hinchas paraguayos.jfif

Hinchas albirrojos presentes en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Prensa APF

La Policía Nacional prepara un gran operativo de seguridad para el partido de esta noche entre la Selección Paraguaya de Fútbol contra Argentina, en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

En este sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las condiciones de acceso y permanencia de los hinchas en el estadio ubicado en Sajonia, que lucirá un lleno total.

En primer lugar, la APF reiteró la prohibición “por seguridad” el ingreso a la tribuna local del Defensores a los aficionados con camisetas del equipo rival o alusivas a jugadores visitantes.

La medida se aplicó por primera vez cuando la Albirroja recibió a Brasil, el 10 de septiembre pasado, y se volvió a incluir entre las recomendaciones para el partido de este jueves ante Argentina y se mantendrá en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.

CONDICIONES PRINCIPALES A TENER EN CUENTA

1. Encontrarse impedido de asistir a estadio por prohibición judicial.

2. Negarse a las requisas y controles de seguridad

3. Adoptar actitudes que inciten a la violencia y vandalismo

4. Arrojar o lanzar objetos al campo de juego

5. Ingresar al estadio en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicóticas.

1.jfif
2.jfif
3.jfif

Un mítico escenario

El Defensores del Chaco se viste de gala para recibir al campeón del mundo vigente luego de dos décadas (el último monarca que vino fue Brasil en el 2004), para el compromiso que animarán Paraguay y Argentina, desde las 20:30.

Altas expectativas con relación al juego, ya que el equipo paraguayo viene en progresivo ascenso y con una racha de cuatro juegos como invicto bajo la conducción de Gustavo Alfaro, lo que le da un tono distinto a juegos anteriores frente a la Albiceleste, con la fe puesta en conseguir un resultado auspicioso, que siga alimentando la ilusión de regresar a una Copa del Mundo, luego de 16 años.

Dos estilos distintos medirán fuerzas

El equipo paraguayo de corte sólido y combativo que va creciendo en confianza y en ritmo de competitividad, ante la osadía y consolidación que pueda ejercer el equipo argentino, que arrastra ya un proceso de seis años bajo la conducción del DT argentino Lionel Scaloni.

El público también tendrá su grado de protagonismo, ya que de manera prematura agotó las localidades y presentará un acompañamiento masivo, buscando empujar con su aliento a un equipo que de a poco se va reconciliando con su sufrida afición, bajo un mismo sueño, volver a calificar a un torneo ecuménico.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Alex Arce arribó este sábado al país y habló sobre su gran presente, la confianza de Gustavo Alfaro y su ilusión de disputar la Copa del Mundo.
Las entradas para el amistoso de la Albirroja ante Nicaragua fueron agotadas. A estadio lleno para despedir a la Selección Paraguaya.
A una semana para el partido que significará la despedida de la Selección Paraguaya de su gente, la Asociación Paraguaya de Fútbol habilitó la venta de las entradas.
ENTREVISTA. El polémico exarquero paraguayo José Luis Chilavert tiene claras las armas para que Paraguay regrese por lo alto al Mundial.
Ya son varias las selecciones que fueron anunciando sus convocados para la Copa del Mundo, pero ¿cuándo se conocerá la lista definitiva de la Albirroja?
El paraguayo Julio Enciso, atacante del Estrasburgo de Francia, aseguró este martes que la Albirroja dejará “todo en la cancha” en la Copa del Mundo de la FIFA y anticipó que dará el 200 % con su selección que retorna a un Mundial tras 16 años de ausencia.