La Policía Nacional prepara un gran operativo de seguridad para el partido de esta noche entre la Selección Paraguaya de Fútbol contra Argentina, en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En este sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las condiciones de acceso y permanencia de los hinchas en el estadio ubicado en Sajonia, que lucirá un lleno total.
En primer lugar, la APF reiteró la prohibición “por seguridad” el ingreso a la tribuna local del Defensores a los aficionados con camisetas del equipo rival o alusivas a jugadores visitantes.
La medida se aplicó por primera vez cuando la Albirroja recibió a Brasil, el 10 de septiembre pasado, y se volvió a incluir entre las recomendaciones para el partido de este jueves ante Argentina y se mantendrá en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.
CONDICIONES PRINCIPALES A TENER EN CUENTA
1. Encontrarse impedido de asistir a estadio por prohibición judicial.
2. Negarse a las requisas y controles de seguridad
3. Adoptar actitudes que inciten a la violencia y vandalismo
4. Arrojar o lanzar objetos al campo de juego
5. Ingresar al estadio en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicóticas.
Un mítico escenario
El Defensores del Chaco se viste de gala para recibir al campeón del mundo vigente luego de dos décadas (el último monarca que vino fue Brasil en el 2004), para el compromiso que animarán Paraguay y Argentina, desde las 20:30.
Altas expectativas con relación al juego, ya que el equipo paraguayo viene en progresivo ascenso y con una racha de cuatro juegos como invicto bajo la conducción de Gustavo Alfaro, lo que le da un tono distinto a juegos anteriores frente a la Albiceleste, con la fe puesta en conseguir un resultado auspicioso, que siga alimentando la ilusión de regresar a una Copa del Mundo, luego de 16 años.
Dos estilos distintos medirán fuerzas
El equipo paraguayo de corte sólido y combativo que va creciendo en confianza y en ritmo de competitividad, ante la osadía y consolidación que pueda ejercer el equipo argentino, que arrastra ya un proceso de seis años bajo la conducción del DT argentino Lionel Scaloni.
El público también tendrá su grado de protagonismo, ya que de manera prematura agotó las localidades y presentará un acompañamiento masivo, buscando empujar con su aliento a un equipo que de a poco se va reconciliando con su sufrida afición, bajo un mismo sueño, volver a calificar a un torneo ecuménico.