27 abr. 2026

Con dos compromisos prosigue la jornada 7

Con dos interesantes compromisos prosigue hoy la fecha 7 del Torneo Apertura 2026.

Nacional_65464786.jpg

El Albo quiere seguir prendido.

Foto: Archivo.

Rubio Ñu vs. San Lorenzo será el primer partido de la jornada, que disputará desde las 18:30, entre los equipos recién ascendidos en la máxima categoría de nuestro balompié.

Estos dos equipos necesitan sumar como sea los puntos en juego, es decir que será de esos partidos de seis puntos, atendiendo que son rivales directos en la tabla del promedio, y coincidentemente se encuentran en la última posición en zona de descenso directo.

En cuanto a sus resultados inmediatos se puede mencionar que el Albiverde viene de derrotar en misma Huerta a Libertad, con un tanto agónico, que le valió llegar a este compromiso con mucha confianza, mientras que su rival, el Rayadito en su última presentación igualó sobre el final 1-1 ante Trinidense, en el Gunther Vogel.

El segundo duelo del día será Recoleta FC vs. Nacional, que iniciará a las 20:30 en el estadio Ricardo Gregor, en el barrio Campo Grande.

El juez de este compromiso será Alipio Colmán y tendrá como líneas a Guido Miranda y Derlys González. En el VAR: Ulises Mereles.

El Canario (11 puntos) y la Academia (13) marchan bien en el Torneo Apertura y en este enfrentamiento buscarán capitalizar los tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

Reco por en la última fecha superó por la mínima (0-1) al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, mientras que los tricolores culminaron igualando 1-1 el juego ante Ameliano (11), en el Arsenio Erico. Este empate significó ceder la punta del torneo a Olimpia (14), que se quedó con el clásico y aprovechó la frenada de Nacional.

Más contenido de esta sección
Dos partidos marcarán el arranque de la fecha 5 del Torneo Apertura 2026. Los compromisos tendrán lugar en La Arboleda y en el Luis Salinas de Itauguá.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la quinta fecha del torneo Apertura.
El viernes se programarán tres fechas del Torneo Apertura y entre ellas está la del superclásico.
El nuevo DT de San Lorenzo, Julio César Cáceres, realizó una conferencia de prensa donde destacó que el compromiso con la dirigencia es salir de la mala racha.
La quinta jornada del Torneo Apertura se iniciará el viernes 13 de febrero con dos encuentros. Mirá cómo es la programación de esta nueva fecha del certamen.
Agónico grito sagrado, a falta de 6 segundos para la culminación del partido, Olimpia se quedó con los tres puntos en el Arsenio Erico. Es que superó 1-2 a Nacional y le arrebató la punta del Apertura 2026. Otro dato, cortó la racha sin poder ganar al Trico desde el 21 de abril de 2024 (1 año, 9 meses y 16 días).