29 mar. 2026

La fecha 5 inicia con dos atrayentes enfrentamientos

Dos partidos marcarán el arranque de la fecha 5 del Torneo Apertura 2026. Los compromisos tendrán lugar en La Arboleda y en el Luis Salinas de Itauguá.

Alexandro Maidana_64499585.jfif

En defensa. Alexandro Maidana trabaja en la zona defensiva del Aborigen.

En cancha de Rubio Ñu, el encuentro será a las 18:30 y los protagonistas serán Guaraní y San Lorenzo; el árbitro del encuentro será Carlos Paul Benítez. El Aborigen buscará volver a la senda de la victoria, ya que en su última presentación igualó 3-3 ante Libertad, en La Huerta.

Mientras que el Rayadito viene de una dolorosa caída, en su feudo, ante Recoleta por 3-0. Esta derrota fue la cuarta seguida en el campeonato y la situación obligó a la salida del estratega Sergio Orteman y en su reemplazo llega su excompañero con quién se consagró campeón de la Libertadores 2002 en Olimpia, Julio César Cáceres.

El Emperador toma la posta con obligación de levantar la moral y conseguir resultados positivos con el Rayadito. Este es el tercer equipo en la carrera de Cáceres, los otros dos fueron el Franjeado donde consiguió tres títulos (Copa y Supercopa Paraguay 2021 y el Torneo Clausura 2022).

La última vez que se vieron en la máxima categoría fue en el 2020, en la fecha 6 del Clausura y fue victoria del Legendario por 2-1.

CANCHA DEL “12”. El otro duelo se disputará en Itauguá, desde las 20:30, entre Recoleta FC y Luqueño, el juez del duelo será Juan Gabriel Benítez. El Canario llega con toda la confianza después de la goleada 3-0 a San Lorenzo en su cancha.

Su rival, el Auriazul por su parte llega a este partido con el objetivo de levantar cabeza, ha experimentado tres derrotas al hilo. Esta situación ubica al Auriazul al borde del descenso directo para el 2027.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano superó por 2-0 a Libertad en La Fortaleza del Pikysyry por la fecha 13 del Apertura.
La Academia venció 3-2 a Sportivo Luqueño, luego de ir 0-2 debajo en el marcador.
Sportivo Ameliano recibe a Libertad en Villeta, por la 13ª fecha del Torneo Apertura.
Nacional y Sportivo Luqueño dan continuidad a la 13ª jornada del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.
Dos interesantes compromisos en la continuidad de la jornada 13 del Apertura 2026; uno de ellos en el populoso Barrio Obrero y posteriormente la emoción se traslada a la ciudad de Villeta.
En el estadio Ricardo Gregor, Recoleta vuelve a sonreír al superar a Rubio Ñu por 1-0 y pone fin a una larga racha de seis partidos sin victorias.