12 ago. 2025

Comunicado del Pollo Recalde tras expulsión por gesto obsceno en el festejo

Jorge Recalde, quien fue expulsado por realizar un gesto obsceno al firmar la paridad del Olimpia ante River Plate, emitió un comunicado tras los cuestionamientos de los hinchas.

ACT_0145.JPG_18966528.jpg

Así festejó Jorge Recalde su gol ante River.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Olimpia, con el delantero togolés Emmanuel Adebayor de titular, logró este domingo un agónico empate 1-1 ante River Plate en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 8 del campeonato Apertura 2020.

En el minuto 92, Jorge Recalde marcó la paridad desde los doce pasos en un segundo lanzamiento. En el festejo, el Pollo se extralimitó, se sacó la camiseta, se agarró los genitales y terminó viendo la tarjeta roja tras revisión en el VAR.

La polémica celebración fue muy criticada en diferentes estamentos en Para Uno. Tanto dirigentes como hinchas, cuestionaron la efusividad del atleta que llegó como refuerzo de la temporada y reemplazante de William Mendieta.

Tras estos acontecimientos, Recalde publicó este lunes un comunicado para pedir disculpas a los seguidores del club y reiterar su total compromiso con el equipo.

“Mi intención fue la de festejar con la gente y jamás que se sintieran ofendidos”, apuntó en una parte del escrito. “Por último, no me queda más que reiterar mi compromiso en pos de los objetivos que nos trazamos como institución en este año 2020”, añadió.

5170357-Libre-978777291_embed

Más contenido de esta sección
Olimpia oficializó el regreso de uno de sus canteranos, Hugo Quintana, últimamente en el Liverpool de Uruguay.
Tiago Caballero se convirtió en nuevo jugador de Olimpia. El Decano le ganó el duelo al Ciclón que también estaba interesado en el ofensivo.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, decide hoy el onceno que presentará en su estreno en el Clausura ante Nacional, este domingo, a las 16:00, en el Defensores del Chaco.
Gerardo Martino, que se encuentra de visita en el país, estuvo este miércoles por Villa Olimpia en donde fue recibido por el presidente del Decano, Rodrigo Nogués.
Carlos Humberto Paredes, mánager de Olimpia, respaldó a Richard Ortiz mencionando que sigue siendo pieza clave para el club.
Faustino Barone dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Olimpia y expresó sus expectativas con este paso en su carrera.