25 ago 2026

Olimpia: Suenan nombres

Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.

Gabriel Ávalos

Olimpia quiere adelantarse en el mercado de pases para tener una temporada 2026 mucho mejor que la que se está acabando.

Foto: Gentileza - Independiente

A falta de dos fechas para el cierre del Torneo Clausura, y con la incertidumbre sobre la continuidad del entrenador Ever Almeida, ya suenan nombres de jugadores que podrían llegar a Olimpia para la temporada siguiente.

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el periodista argentino Nelson Laffitte mencionó que cuatro atletas de Independiente de Avellaneda tendrían chances de vestir la casaca decana.

El primero es Facundo Zabala, quien hasta mitad de año estuvo en Para Uno y ahora podría retornar al club al no adaptarse a la entidad argentina. Siempre de acuerdo con las palabras de Laffitte, el lateral por izquierda no rindió lo esperado y teniendo en cuenta su alto costo, la institución de Avellaneda le estaría buscando una salida a su situación.

En este sentido, Olimpia está bien visto ya que la deuda (USD 2.000.000) que mantiene Independiente con el Franjeado por el jugador entraría en la negociación.

Por otra parte, el periodista manifestó que hay una posibilidad de que el delantero Gabriel Ávalos deje Avellaneda y también se habla del Decano como destino.

El tercero es Rodrigo Fernández Cedrés, quien ya conoce el balompié nacional. Apuntó que el volante queda libre en diciembre, pero de los mencionados, es el que más opciones tiene para continuar en el club argentino.

Otro de Independiente que suena es el lateral derecho Federico Vera. Por último, José Florentín, de Central Córdoba, también está siendo vinculado a Olimpia para el 2026.

Más contenido de esta sección
Tim Payne, debutante en el clásico, dejó algunas palabras tras el juego en Sajonia.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, destacó lo hecho esta tarde para conseguir el triunfo frente a Cerro Porteño: “Estuvimos a la altura”.
Pablo Sánchez afirmó que la victoria en el clásico no borra la eliminación de la Sudamericana, pero sí puede ser un punto de partida para ir a pelear el campeonato.
Olimpia ganó el superclásico y tras el partido hubo dedicatorias en las redes.
Eduardo Delmás, que inició la remontada de Olimpia con un golazo, afirmó que cumplió uno de sus sueños.
Richard Ortiz, que será titular esta tarde, aseguró que Olimpia necesita reivindicarse contra Cerro Porteño luego del papelón en la Copa Sudamericana.