15 ago. 2025

Colombia: Con Cuadrado pero sin James Rodríguez

Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, destaca en el equipo con el que Colombia disputará la Copa América de Brasil.

67b89f92bd18987ff3777c1979373b55959ba365.jpg

Colombia definió su lista para la Copa América.

Foto: EFE

El volante Juan Guillermo Cuadrado, del club italiano Juventus, destaca en el equipo con el que Colombia disputará la Copa América de Brasil en la que el domingo debutará contra Ecuador, informó hoy la Federación Colombiana de Fútbol.

Según lo dispuesto por el técnico Reinaldo Rueda, para este torneo hay tres novedades: el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers estadounidense; Juan Ferney Otero, del Santos Laguna mexicano y Jhon Lucumí, del Genk belga.

En la lista de 28 jugadores Rueda no tuvo en cuenta a James Rodríguez, del Everton inglés, quien tampoco estuvo en la doble jornada en la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar, por no encontrarse en óptimas condiciones para competir.

Rueda tampoco llamó para la Copa América a Jefferson Lerma, quien jugó 30 minutos contra Argentina, en el empate 2-2 del pasado martes.

Los dirigidos por Rueda debutarán el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

Colombia afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 contra Argentina, en Barranquilla.

La siguiente es la lista de convocados para la Copa América:

Porteros: Aldair Quintana (Atlético Nacional), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y David Ospina (Nápoles-ITA).

Defensas: Carlos Cuesta (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Stefan Medina (Monterrey-MEX), William Tesillo (León-MEX), Yerry Mina (Everton-GBR) y John Janer Lucumí (Genk-BEL)

Centrocampistas: Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Gustavo Cuéllar (Al Hilal-KSA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Sebastián Pérez (Boavista-POR), Wilmar Barrios (Zenit-RUS), Yairo Moreno (León-MEX) y Edwin Cardona (Boca-ARG).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers-ESC), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Díaz (Porto-POR), Luis Muriel (Atalanta-ITA), Miguel Borja (Junior), Rafael Santos Borré (River Plate-ARG), Jamilton Campaz (Deportes Tolima), Juan Ferney Otero (Santos Laguna-MEX), y Yimmy Chará (Portland Timbers-USA).

Más contenido de esta sección
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.
La Conmebol anunció este lunes que impulsa medidas para reducir las interrupciones relacionadas con las sustituciones y las atenciones médicas en los partidos de fútbol con el propósito de acercarse lo “más posible a los 90 minutos de juego real”.
Gustavo Caballero, que dio el triunfo a Santos, contó que vive un sueño de jugar al lado de una estrella como Neymar.