18 abr. 2025

Colo Colo triunfa en el clásico chileno y deja a la U de Chile en la lona

El Colo Colo se llevó el superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile por 3-2 y agudizó la crisis de los azules, hundidos en los puestos de descenso a segunda división a siete jornadas del final del campeonato.

Colo Colo U de Chile

Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno.

Foto: EFE

La jornada en el Estadio Monumental tuvo tintes históricos por el gol que anotó Esteban Paredes, que se convirtió en el máximo artillero en la historia de la liga chilena con 216 dianas.

El argentino Julio Barroso marcó en el minuto 94 el gol del triunfo para los locales a la salida de un córner y desató la locura entre los hinchas albos.

Fue un superclásico vibrante y emocionante, con un Colo Colo que trató de mantener la racha de 18 años invicto en su cancha frente a la U y un equipo universitario que sacó fuerzas de flaqueza para intentar obtener tres puntos vitales, aunque finalmente sucumbió.

Las cosas empezaron bien para la U, que se adelantó en el minuto 12 con un gol de penalti de Gonzalo Espinoza.

Después del descanso, los albos empataron con un zapatazo de Gabriel Suazo con la pierna izquierda y unos minutos más tarde consumaron la remontada con el tanto de Esteban Paredes, que remató a placer tras un pase de Pablo Mouche.

La U no se dio por vencida y empató a menos de quince minutos del final con un golazo de Ángelo Henríquez, que mandó el balón a la escuadra desde la frontal del área.

Cuando todo parecía indicar que el choque terminaría en tablas, Barroso sorprendió a la zaga azul a la salida de un córner y certificó el triunfo del Colo Colo, que aseguró el segundo puesto de la clasificación por detrás de la Universidad Católica, líder destacado del torneo.

La U sigue penúltimo con 21 puntos y este domingo podría quedar como colista del campeonato si la Universidad de Concepción gana su partido.

Más contenido de esta sección
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.