15 nov. 2025

Clubes de Intermedia inician los entrenamientos

Tras un año perdido a causa de la pandemia de coronavirus, los clubes de la Intermedia iniciaron este miércoles los entrenamientos de la cara a una temporada en la que los cuatro primeros de la tabla tendrán la posibilidad de jugar en la máxima categoría. Tres equipos ascenderán de forma directa, el cuarto jugará la promoción, mientras que el campeón será premiado con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

santiago salcedo.jpg

Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo.

Foto: @SanLorenzo1930

La interminable espera terminó para los 18 clubes de la División Intermedia, ya que desde la fecha retomaron las prácticas para disputar el campeonato de forma oficial desde el próximo 9 de abril.

El pasado 5 de febrero, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que el Ministerio de Salud de nuestro país aprobó el retorno progresivo del fútbol de ascenso con un protocolo menos exigente al que se tiene en la Primera División.

Te puede interesar: Fútbol de ascenso y femenino ya tienen fecha de inicio

Según lo establecido por las autoridades sanitarias, las prácticas iniciarán con grupos de hasta siete jugadores, esta cantidad ascenderá a 15 futbolistas el próximo 4 de marzo, mientras que desde la quincena del citado mes ya podrán entrenar con plantel completo.

Tras un año perdido, debido a que el covid-19 golpeó directamente el corazón del fútbol de ascenso, que dejó de latir todo el 2020, el Consejo Ejecutivo de la APF decidió hacer modificaciones para premiar con más cupos de ascenso a la máxima categoría.

Más notas: Sasá se queda en San Lorenzo y será dirigido por su hermano

De acuerdo a la determinación tomada el 31 de diciembre del año pasado, los tres mejores equipos clasificados subirán de forma directa a la División de Honor, mientras que el cuarto jugará la promoción contra el club que ocupa la novena plaza del promedio en la Copa de Primera.

El campeón de la Intermedia también será premiado con la clasificación a la Copa Sudamericana del 2022.

Los clubes participantes: Sportivo San Lorenzo y General Díaz (últimos descendidos del círculo profesional), 3 de Febrero, 2 de Mayo, Fernando de la Mora, Guaraní de Trinidad (Itapúa), Capiatá, Santaní, Fulgencio Yegros, General Caballero, Independiente de Campo Grande, Resistencia, Rubio Ñu, Sportivo Ameliano, Sportivo Iteño, Sportivo Trinidense, Pastoreo y Tacuary.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.