20 dic. 2025

Claudio Aquino no viaja a Guayaquil por lesión

Cerro Porteño viaja este lunes en vuelo chárter (a las 13.00) con destino a Guayaquil para enfrentar a Barcelona. El Chiqui perdió un jugador ofensivo para este compromiso.

cerro nota.gif

Plantel de Cerro Porteño tras un entrenamiento.

Foto: @CCP1912oficial

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, llevará 23 futbolistas para disputar la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América contra el representante ecuatoriano.

Para este encuentro, el técnico azulgrana no podrá contar con Claudio Aquino. El primer refuerzo del club para la presente temporada sufrió una lesión en el último choque frente a Guaireña, que lo marginará del duelo internacional.

Otro elemento que no formará parte de la delegación paraguaya será el lateral Alan Rodríguez, quien se encuentra en reposo por dengue. Aunque en ese sector, el titular es Santiago Arzamendia, reservado el sábado por el adiestrador del Ciclón.

El partido se disputará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, este miércoles 19 de febrero, desde las 21:30 de nuestro país, y será pitado por uruguayo Gustavo Tejera.

Cerro Porteño viene de eliminar a Universitario de Perú, mientras que Barcelona hizo lo propio ante Sporting Cristal. El ganador de la serie se meterá al Grupo A de la competencia integrado por Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior de Barranquilla (Colombia).

Embed

Más contenido de esta sección
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.
El presidente de Cerro Porteño fue contundente sobre la posibilidad de vuelta de Óscar y Ángel Romero.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el dinero que el club le debe: “La deuda conmigo es un tema que va a estar en standby, nadie va a estar apretado por eso mientras se porten bien”.