19 dic. 2025

Chiqui explica las ausencias en su cuerpo técnico

Francisco Arce asumió el gran desafío como director técnico en Guaraní el último sábado.

Guaraní_IMGS6461_51372201.jpg

Planificación. Arce (i) durante la charla de presentación.

@mauritopy

El estratega de 52 años se refirió puntualmente sobre el cambio del preparador físico (PF) en su cuerpo técnico (CT). Chiqui nombró a los integrantes de su cuerpo técnico y llamó la atención la ausencia de tres colaboradores antiguos.

Se trata de los preparadores físicos Francisco Núñez y Nicolás Aiello, y además del ayudante técnico Osvaldo Cohener. Al respecto, dijo: “Hemos hecho una reingeniería en el cuerpo técnico. No están (Francisco) Núñez, (Nicolás) Aiello y Cohete (Cohener). En este momento, vamos a trabajar de esta manera.

Va a llegar un tiempo en donde nos vamos a volver a juntar, dependiendo del lugar. Hemos tomado esa decisión”, expuso durante la conferencia de prensa.

En el puesto de PF se nombró a Marcos Denis. “Marcos (Denis) es un chico formado en Guaraní, que conoce el lugar y pasa a ser nuestro preparador físico principal”, explicó Arce.

Esta mañana la práctica se realizará en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. Será la segunda etapa de Arce de cara a su debut en la fecha 11 del Apertura, ante el 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Cerro Porteño publicó un fantástico material para celebrar la estrella 35.
El portero campeón con Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, valoró el título obtenido diciendo que fue el fruto del trabajo de todos. Se acordó de los técnicos que pasaron, de la hinchada y “se demostró cuál es el club más grande del Paraguay”.
Fabricio Domínguez, uno de los puntos altos del campeón, se mostró emocionado tras la conquista de la estrella 35.
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró más que feliz por el título logrado por el equipo. “Mi salida de Cerro es por la puerta grande y vamos a buscar la Supercopa la semana que viene”.
Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, aseguró que el club azulgrana representa “amor” para él, porque desde que nació viste estos colores. El Ciclón celebra su título número 35 de su historia.