07 ago. 2025

Chiqui: “Competimos bien”

Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.

FBL-SUDAMERICANA-INDEPENDIENTE-GUARANI

Indicaciones. Arce da instrucciones a sus dirigidos.

Foto: AFP

“ Yo vi un partido en el que competimos bien contra un rival, que no solo tiene historia, sino una actualidad muy buena”, valoró el DT que no pudo contar con tres futbolistas claves del plantel.

En la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, Guaraní deberá ganarle al uruguayo Boston River y esperar una mano milagrosa de Nacional Potosí para acceder a octavos de final. “Tenemos que hacer nuestra parte jugando de local para ver si con eso es suficiente. Si Independiente consigue ganar, entraremos como segundo, seguramente”, remarcó.

LOCAL. El equipo arribó ayer al país y desde hoy empezará a planificar el compromiso frente a Ameliano. Guaraní, escolta de Libertad, a cuatro unidades, no tiene margen de error en el torneo doméstico si pretende pelear hasta el final.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.