25 ago 2026

Víctor Bernay prueba el posible equipo base

Guaraní ultima detalles para enfrentar a Luqueño por la fecha 22 del Clausura.

Guaraní

Guaraní se aferra a la ilusión.

Foto: Gentileza - Guaraní

El plantel de Guaraní encaró un día más de entrenamientos de cara al último partido del torneo ante Luqueño, duelo crucial que se disputará este domingo (18:00) en el estadio Erico Galeano.

Recordemos que el Legendario (42 puntos) no tiene margen de error. Deberá ganar su partido y esperar lo que ocurra en el Defensores del Chaco entre Cerro Porteño (43) y Tembetary, por el título del Clausura.

En cuanto al equipo que pondrá el DT aborigen, Víctor Bernay podemos mencionar que utilizará el sistema 4-4-2 con Aldo Pérez; Alcides Benítez, Alcides Barbotte, Sebastián Zaracho y Alexandro Maidana; Derlis Rodríguez, Agustín Manzur, Luis Martínez, Jhon Jairo Sánchez; Miño o Torales, e Iván Ramírez. Fernando Fernández quedó descartado por lesión.

LA CIFRA: 5 goles ha marcado Derlis Rodríguez en el Torneo Clausura con Guaraní. Mientras que Iván Ramírez tiene 7.

Más contenido de esta sección
Prematuro. Galeano señaló que su llegada fue reciente y apuntará a cambiar la idea futbolística.
Ariel Galeano, joven entrenador de Guaraní, palpitó el Torneo Clausura 2026 que se viene.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el objetivo del equipo es gritar campeón a fin de año.
Carlos Arrúa fue oficializado como nuevo jugador de Club Guaraní. El mediocampista de 28 años llega desde Club Nacional y se suma al Aborigen como refuerzo para la temporada.
Guaraní intensifica los trabajos bajo la conducción de su nuevo entrenador y ya enfoca todos sus esfuerzos en el estreno frente a Sportivo Luqueño.
Ariel Galeano, hoy DT de Guaraní, había hecho una publicación después de la eliminación del Aborigen de la Copa Paraguay en 2025. El técnico sostuvo que no fue algo intencional.