19 may. 2025

Chiqui: “Competimos bien”

Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.

FBL-SUDAMERICANA-INDEPENDIENTE-GUARANI

Indicaciones. Arce da instrucciones a sus dirigidos.

Foto: AFP

“ Yo vi un partido en el que competimos bien contra un rival, que no solo tiene historia, sino una actualidad muy buena”, valoró el DT que no pudo contar con tres futbolistas claves del plantel.

En la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, Guaraní deberá ganarle al uruguayo Boston River y esperar una mano milagrosa de Nacional Potosí para acceder a octavos de final. “Tenemos que hacer nuestra parte jugando de local para ver si con eso es suficiente. Si Independiente consigue ganar, entraremos como segundo, seguramente”, remarcó.

LOCAL. El equipo arribó ayer al país y desde hoy empezará a planificar el compromiso frente a Ameliano. Guaraní, escolta de Libertad, a cuatro unidades, no tiene margen de error en el torneo doméstico si pretende pelear hasta el final.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, puso la mira en vencer a Nacional el viernes, asegurar el vicecampeonato y luego lograr el tercer puesto de la Copa Paraguay ante Luqueño.
Guaraní tratará de recuperarse en casa tras la eliminación en Copa Paraguay recibiendo al descendido Tacuary que quiere ir despidiéndose con triunfos.
Hugo Velázquez, delegado de Guaraní en el Consejo de la Divisional de Primera División, golpeó duro la mesa y reclamó públicamente al plantel por la derrota 2-1 ante Nacional en semifinales de Copa Paraguay.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.