05 abr. 2026

Chilavert le responde con filo a Courtois

Lejos de apagar el incendio, José Luis Chilavert siguió con la polémica recordándole su pasado al belga Thibaut Courtois, quien había calificado como “lamentables” los dichos de nuestro compatriota hacia Vinícius y Mbappé.

JoseLuisChilavert.jpg

Chilavert: “Me encantaría que Passarella sea el técnico de Paraguay”. Foto:www.republica.com.uy

José Luis Chilavert volvió encender la llama de la polémica al contestarle esta vez al portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que criticó las declaraciones del Chila hacia sus compañeros Vinícius Júnior y Kylian Mbappé.

Thibaut Courtois fue consultado este martes por las palabras del histórico de Vélez y la Selección Paraguaya, quien cuestionó a Vinicius y puso en duda los valores de Mbappé por su orientación sexual. Al respecto Courtois calificó los dichos de lamentables.

“Eso es lamentable también. Al final no se puede decir cosas así, también es otro tipo de insulto y creo que esas cosas no caben en el mundo de hoy y cualquier lugar. Menos viniendo de otro ex compañero de profesión”, expresó Courtois.

El Chila redobló la apuesta y este martes por la tarde los tiros fueron para el portero belga del Real Madrid. "¿Lamentable yo? Lamentable él, que le sacó la novia a su compañero De Bruyne. Además, tiene que aprender a jugar con los pies y animarse a salir del área. Es un arquero normal”, declaró en charla con Radio Rivadavia de Argentina.

Más contenido de esta sección
El Atlanta United anunció este lunes la contratación del mediocampista Matías Galarza, cedido por River Plate hasta el 30 de junio de 2026, con opción a compra.
El Palmeiras derrotó al São Paulo y el primer tanto del conjunto victorioso fue obra del paraguayo Maurício Magalhães.
Gabriel Ávalos sigue atravesando un gran momento en Independiente al sumar un gol más en su cosecha personal.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez sigue sumando golazos a su cosecha personal en la Premier League con la camiseta del Brighton.
El defensor paraguayo Juan Escobar, últimamente en Argentina, se prepara para un nuevo desafío.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete como titular, empató con el Bournemouth por la fecha 28 de la Premier League.