25 jul. 2025

Chelsea se lleva el derbi ante el Fulham de la mano de Pedro

El Chelsea olvidó la derrota de la semana pasada ante el Tottenham con una balsámica victoria ante sus vecinos del Fulham (2-0) gracias a un gol de Pedro Rodríguez rubricado en los últimos minutos por Ruben Loftus-Cheek.

pedro.jpg

Pedro marcó el primer gol del partido.

Foto: EFE

El extremo español adelantó a los ‘Blues’ a los seis minutos de partido con un gol que entró en los libros de historia del club de Stamford Bridge.

El canario, en su partido número 150 con la camiseta azul, marcó el gol 1.000 en casa del Chelsea en la historia de la Premier League y su quinto tanto en esta temporada.

El Fulham de Claudio Ranieri, que se estrenó con victoria la semana pasada, formó con Sergio Rico en la portería y rondó el empate en varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte.

Las buenas paradas de Kepa Arrizabalaga evitaron lo que hubiera sido el segundo tropiezo consecutivo del Chelsea, que sacó de inicio a Olivier Giroud en lugar de Álvaro Morata.

El madrileño salió a veinte minutos del final y dispuso de una gran oportunidad, después de un disparo de Eden Hazard, para poner su muesca al partido, pero su disparo desde el área pequeña lo mandó a las nubes.

A ocho minutos para el final, Loftus-Cheek, que entró en el segundo tiempo por Mateo Kovacic, refrendó la victoria del Chelsea que sube hasta la tercera posición, con 31 puntos.

Los de Maurizio Sarri siguen a siete del líder, el Manchester City, mientras que el Fulham dormirá una jornada más como colista de la Premier, con ocho puntos, a dos de la salvación.

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.