05 abr. 2025

Cerro viaja a Perú con una nueva ilusión

La delegación de Cerro Porteño partió este lunes con destino a Perú, donde el miércoles se enfrentará al Universitario en el juego de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

nelson nota.jpg

Nelson Haedo y Óscar Ruiz, delanteros del Ciclón.

Foto: @CCP1912oficial

El entrenador Francisco Arce eligió 23 futbolistas, que irán hasta la ciudad de Lima para buscar un resultado positivo en el duelo que se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las 19.15.

La lista de Arce la integran cuatro de los cinco jugadores azulgranas que estuvieron al servicio de la Selección Paraguaya Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, recientemente finalizado para los nuestros.

El arquero Miguel Martínez, el defensor Santiago Arzamendia y los volantes Mathías Villasanti y Sergio Díaz se acoplarán al plantel azulgrana en la capital incaica. Enzo Giménez, quien también estuvo con la Selección, no integra la lista de buena fe.

De los jugadores que integran la lista de Copa y que no serán parte de la delegación que viaja a Perú están Fernando Amorebieta, quien continúa con el proceso de recuperación y puesta a punto en lo físico, y Claudio Aquino, que no podrá ser tenido en cuenta para esta serie por estar suspendido.

El delantero vio la roja directa jugando por Guaraní la Copa Sudamericana. El juego revancha será el 12 de febrero en La Nueva Olla.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, se refirió al partido de Cecilio Domínguez y valoró la forma en la que pudo reivindicarse.
Cerro Porteño goleó a Melgar en La Nueva Olla y se clasificó a fase de grupos de la Conmebol Libertadores con un global de 5-2 sobre el equipo peruano.
Cecilio Domínguez pidió patear el penal ante Melgar y lo volvió a desperdiciar. Es el tercer penal que erra el 10 en lo que va del año.
Cerro Porteño recibe a Melgar de Perú en duelo revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores. El Ciclón busca su pasaporte a fase de grupos.
Cerro Porteño prepara un equipo bien compacto para buscar asegurar la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores en La Nueva Olla ante Melgar.
La Conmebol decidió imponer un castigo al club Cerro Porteño a raíz de los actos racistas protagonizados por sus aficionados.