23 dic. 2025

Cerro Porteño y una paliza que se repite luego de 61 años

Cerro Porteño le propinó una dura paliza a Olimpia, una goleada de 0-4 que no se daba desde hace 61 años.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 4.39.17 PM.jpeg

El Ciclón festejó en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño venció a Olimpia por 0-4 en el superclásico del fútbol paraguayo, que se disputó este domingo en el estadio Defensores del Chaco. Con goles de Alfio Oviedo, Luis Fariña y Alan Rodríguez x2, el cuadro azulgrana festejó en Sajonia y consiguió un gran estímulo para el duelo clave del miércoles por la Copa Libertadores.

A nivel histórico, el Ciclón volvió a convertirle 4 goles al Decano luego de 10 años, ya que el 27 de octubre del 2012 triunfó por 4-1 en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura. Santiago Salcedo, Víctor Hugo Mareco, Walter López y José Domingo Salcedo hicieron los tantos azulgranas, mientras Arnaldo Castorino descontó en esa tarde en el Defensores del Chaco.

Sin embargo, para encontrar un 4-0 hay que ir hasta 1961, cuando en esa oportunidad el cuadro de Barrio Obrero se impuso al Decano en la Liguilla del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
Según informaciones periodísticas, el delantero panameño Tomás Rodríguez, en el mejor de los casos, estaría llegando el martes al país para sumarse al Olimpia.
¡Confirmado! El zaguero Mateo Gamarra retorna a Olimpia en condición de préstamo por un año desde el Athletico Paranaense.
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.