23 dic. 2025

Cerro Porteño y una paliza que se repite luego de 61 años

Cerro Porteño le propinó una dura paliza a Olimpia, una goleada de 0-4 que no se daba desde hace 61 años.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 4.39.17 PM.jpeg

El Ciclón festejó en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño venció a Olimpia por 0-4 en el superclásico del fútbol paraguayo, que se disputó este domingo en el estadio Defensores del Chaco. Con goles de Alfio Oviedo, Luis Fariña y Alan Rodríguez x2, el cuadro azulgrana festejó en Sajonia y consiguió un gran estímulo para el duelo clave del miércoles por la Copa Libertadores.

A nivel histórico, el Ciclón volvió a convertirle 4 goles al Decano luego de 10 años, ya que el 27 de octubre del 2012 triunfó por 4-1 en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura. Santiago Salcedo, Víctor Hugo Mareco, Walter López y José Domingo Salcedo hicieron los tantos azulgranas, mientras Arnaldo Castorino descontó en esa tarde en el Defensores del Chaco.

Sin embargo, para encontrar un 4-0 hay que ir hasta 1961, cuando en esa oportunidad el cuadro de Barrio Obrero se impuso al Decano en la Liguilla del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
El club Olimpia anunció un nuevo refuerzo para el 2026: el lateral derecho Raúl Cáceres, quien prometió “compromiso y mucho trabajo”.
Alejandro Silva, uno de los fichajes de Olimpia, aseguró que vuelve con hambre de conseguir nuevos títulos con la entidad franjeada.
Una particular situación se dio en torno a las negociaciones de Tomás Rodríguez y Olimpia. Acá explicamos la situación.
El panameño Tomás Rodríguez está cerca de fichar por un grande de Costa Rica, en detrimento de Olimpia.
Pensando en el 2026, en Olimpia comenzaron este martes los trabajos de la pretemporada. Los Jugadores se presentaron en la Villa Olimpia para las pruebas médicas.
Con el entrenador Pablo Vitamina Sánchez a la cabeza, el plantel principal del club Olimpia arranca hoy con los trabajos de pretemporada apuntando al 2026.