02 may. 2025

Cerro Porteño y una paliza que se repite luego de 61 años

Cerro Porteño le propinó una dura paliza a Olimpia, una goleada de 0-4 que no se daba desde hace 61 años.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 4.39.17 PM.jpeg

El Ciclón festejó en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño venció a Olimpia por 0-4 en el superclásico del fútbol paraguayo, que se disputó este domingo en el estadio Defensores del Chaco. Con goles de Alfio Oviedo, Luis Fariña y Alan Rodríguez x2, el cuadro azulgrana festejó en Sajonia y consiguió un gran estímulo para el duelo clave del miércoles por la Copa Libertadores.

A nivel histórico, el Ciclón volvió a convertirle 4 goles al Decano luego de 10 años, ya que el 27 de octubre del 2012 triunfó por 4-1 en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura. Santiago Salcedo, Víctor Hugo Mareco, Walter López y José Domingo Salcedo hicieron los tantos azulgranas, mientras Arnaldo Castorino descontó en esa tarde en el Defensores del Chaco.

Sin embargo, para encontrar un 4-0 hay que ir hasta 1961, cuando en esa oportunidad el cuadro de Barrio Obrero se impuso al Decano en la Liguilla del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos del Olimpia de Fabián Bustos que en Copa Libertadores no reacciona y tiene un panorama complicado.
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.