28 dic. 2025

Cerro Porteño y la obligación de ganar ante Palmeiras

Cerro Porteño tiene la obligación de ganar ante Palmeiras, en el duelo que marca el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos de la Libertadores.

WhatsApp Image 2023-05-20 at 20.07.20.jpeg

Cerro Porteño está obligado a ganarle a Palmeiras en La Nueva Olla.

Cerro Porteño tiene la obligación de ganar como local ante el Palmeiras de Brasil, en el duelo que marca el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos de la Libertadores, el miércoles 24, desde las 18:00.

Con el apoyo de su gente, el Ciclón buscará encauzar el camino en el plano internacional, luego de una dura derrota en la ronda anterior ante el Bolívar por 4 a 0, ya que es su último compromiso como local, en vista de que en las últimas dos fechas debe viajar a Bolivia y luego a Ecuador.

El entrenador Facundo Sava ya podrá contar con el capitán Juan Patiño, que sumó minutos en la última derrota ante el General Caballero, luego de casi dos meses de ausencia por lesión. Otros dos que también pueden ser de la partida son el volante Wilder Viera, que estuvo al margen en los juegos coperos por lesión, y el delantero Diego Churín, que cumplió su fecha de suspensión.

La misión es complicada para el equipo azulgrana, ya que los antecedentes marcan que en seis juegos como local ante el equipo del paraguayo Gustavo Gómez, solo pudo conseguir 3 empates, encajando 3 derrotas.

El Ciclón recibirá a Palmeiras buscando encauzar el rumbo en Copa.

Facundo Sava prepara la estrategia

El entrenador de Cerro Porteño Facundo Sava prepara la estrategia para el choque por Copa Libertadores ante Palmeiras como local, el miércoles 24 (18:00).

Las variantes serían en las tres zonas del campo y el probable equipo del Ciclón sería con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Wilder Viera, Damián Bobadilla y Claudio Aquino; Robert Morales y Diego Churín.

CIFRA. 0-3 fue la derrota de Cerro ante Palmeiras en su último duelo entre sí en Asunción, el 29 de junio del 2022.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.