24 sept. 2025

Cerro Porteño y la obligación de ganar ante Palmeiras

Cerro Porteño tiene la obligación de ganar ante Palmeiras, en el duelo que marca el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos de la Libertadores.

WhatsApp Image 2023-05-20 at 20.07.20.jpeg

Cerro Porteño está obligado a ganarle a Palmeiras en La Nueva Olla.

Cerro Porteño tiene la obligación de ganar como local ante el Palmeiras de Brasil, en el duelo que marca el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos de la Libertadores, el miércoles 24, desde las 18:00.

Con el apoyo de su gente, el Ciclón buscará encauzar el camino en el plano internacional, luego de una dura derrota en la ronda anterior ante el Bolívar por 4 a 0, ya que es su último compromiso como local, en vista de que en las últimas dos fechas debe viajar a Bolivia y luego a Ecuador.

El entrenador Facundo Sava ya podrá contar con el capitán Juan Patiño, que sumó minutos en la última derrota ante el General Caballero, luego de casi dos meses de ausencia por lesión. Otros dos que también pueden ser de la partida son el volante Wilder Viera, que estuvo al margen en los juegos coperos por lesión, y el delantero Diego Churín, que cumplió su fecha de suspensión.

La misión es complicada para el equipo azulgrana, ya que los antecedentes marcan que en seis juegos como local ante el equipo del paraguayo Gustavo Gómez, solo pudo conseguir 3 empates, encajando 3 derrotas.

El Ciclón recibirá a Palmeiras buscando encauzar el rumbo en Copa.

Facundo Sava prepara la estrategia

El entrenador de Cerro Porteño Facundo Sava prepara la estrategia para el choque por Copa Libertadores ante Palmeiras como local, el miércoles 24 (18:00).

Las variantes serían en las tres zonas del campo y el probable equipo del Ciclón sería con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris y Gabriel Báez; Federico Carrizo, Wilder Viera, Damián Bobadilla y Claudio Aquino; Robert Morales y Diego Churín.

CIFRA. 0-3 fue la derrota de Cerro ante Palmeiras en su último duelo entre sí en Asunción, el 29 de junio del 2022.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.