27 jun. 2025

Cerro Porteño y la costumbre del vice campeonato

Cerro Porteño tuvo todo a favor para consagrarse campeón del torneo Apertura, se le escapó de las manos en la penúltima fecha y acumuló su quinto vice campeonato consecutivo.

Fxqhr1nWcAAmcks.jpg

Juan José Zapag acumula cinco vice campeonatos seguidos desde su regreso a la presidencia de Cerro Porteño.

@CopadePrimera

Cerro Porteño volvió a calzarse por quinta vez consecutiva la medalla de plata otorgada al vice campeón del fútbol paraguayo.

El Ciclón dejó escapar en la penúltima fecha la posibilidad de consagrarse campeón del fútbol paraguayo al perder en casa ante Sportivo Luqueño.

Este miércoles dependía de un milagro para arrebatarle de las manos el título a Libertad, y como era de esperarse, tal cosa no sucedió. Cerro ganó 2-0 a Nacional, pero Olimpia no pudo ante Libertad que terminó ganando el clásico blanco y negro por 3-1.

Cerro Porteño se “conformó" con el vice campeonato, el quinto de manera consecutiva (Apertura y Clausura 2022, Apertura y Clausura 2023 y Apertura 2024).

Un dato no menor es que estos cinco vice campeonatos de manera continua tiene la casualidad de que se dan con el regreso de Juan José Zapag a la presidencia de Cerro Porteño.

El actual presidente de Cerro Porteño retornó a la presidencia del club en enero del 2022 reemplazando a su hermano Raúl Zapag que se despidió del cargo con el título de campeón del torneo Clausura 2021, el último festejo azulgrana en el fútbol paraguayo.

En 15 años de la era Zapag, Cerro Porteño totaliza 14 vice campeonatos, el que más trofeos de plata consiguió en el nuevo milenio. El Ciclón, de la mano de Juan José Zapag, se acostumbró al segundo puesto.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, en charla con Radio La Red, confirmó el interés en Cardozo y Ricca y tiró la lista de posiciones a reforzar.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, opinó sobre el cruce que tendrá con Estudiantes de La Plata.
Luis “Totín” Amarilla, nuevo refuerzo de Cerro Porteño, tuvo una historia especial con el Real Madrid al cual enamoró en una prueba donde anotó cinco goles.
Cerro Porteño estaría interesado en Ulises Ortegoza para encarar el segundo semestre.
Cerro Porteño viajó ayer a Minga Guazú, sin ningún refuerzo para seguir con su pretemporada. En las últimas horas, sonó con fuerza el nombre de Fernando Cardozo.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, ya les comunicó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre del año.