24 abr. 2024

Cerro Porteño y el desafío de hacer respetar la localía

Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Barcelona de Ecuador buscando hacerse fuerte en casa y arrancar con el pie derecho la obsesión de la Copa Libertadores.

FER_4950_41832415.jpg

Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Bolívar.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con La Nueva Olla bien caliente, Cerro Porteño inicia su aventura en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibiendo al Barcelona de Ecuador desde las 20:00.

Con el plus de mantener el invicto en el certamen, el Ciclón quiere arrancar con el pie derecho y se presagia una importante fiesta en las gradas. Para algunos integrantes del plantel es una suerte de revancha que se presenta, ya que en el último enfrentamiento, el Azulgrana cayó por goleada 4-0 ante el mismo rival en la edición de la Copa del 2020.

“No es grato recuerdo. Eso fue un mata mata, ahora es el primer partido de Copa, que es muy importante. No es una revancha para nosotros, es competir contra nosotros mismos”, expuso en la previa el delantero Diego Churín que disputó ese juego copero y está anunciado para esta noche.

A su vez, el entrenador Facundo Sava expuso: “De local nos sentimos muy cómodos todos los partidos, todo lo que se vive acá con la gente es muy lindo y eso ilusiona”, y añadió: “No tenemos problemas en variar el sistema de acuerdo a como se presente”.

Cerro, con apoyo de su poderosa hinchada, hace su estreno en fase de grupos de la Libertadores.

Barcelona será el rival de turno desde las 20:00 y el choque es como una revancha en el Ciclón.

CIFRAS. 328 juegos en Copa Libertadores suma Cerro Porteño, de los cuales ganó en 121, empató en 92 y cayó en 115.

10 choques registran Cerro y Barcelona por Copa. El Ciclón ganó 3, 5 los de Ecuador y empates fueron 2.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Robert Piris, Eduardo Brock, Gabriel Báez; Federico Carrizo, Ángel Cardozo, Famián Bobadilla, Claudio Aquino; Robert Morales y Diego Churín.

Técnico: Facundo Sava.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Segundo Portocarrero; Leonai Souza, Fernando Gaibor, Christian Ortiz, Adonis Preciado; Damián Díaz y Janatan Bauman.

Técnico: Fabián Bustos.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

Estadio: Estadio General Pablo Rojas, de Asunción.

Hora: 20.00

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.