11 jun. 2026

Cerro Porteño: Un final caliente marcó el rumbo del título

Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura 2021 después de empatar un partido que perdía 2-0 hasta el minuto 98.

juliadoza.jpg

Giancarlos Juliadoza expulsa a Alan Benítez luego de ver las imágenes en el VAR.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

La polémica se hizo presente en la parte final del juego entre futbolistas de Guaraní y Cerro Porteño, con la acción en que culmina con la expulsión del Gaspar Servio y Roberto Fernández.

La irresponsabilidad de Servio obligó a Marcos Cáceres a ir al arco, y si bien tuvo dos buenas intervenciones poco pudo hacer en los dos goles.

El final fue muy incidentado, con el juez Giancarlo Juliadoza retirándose rodeado de agentes de seguridad, evidenciando que el Rogelio S. Livieres no estaba acorde para un juego de esta magnitud.

DEDICADO A ARCE. Futbolistas del Ciclón coincidieron que el éxito va dedicado a Francisco Arce, que meses atrás sufrió la pérdida de un hijo.

LAS CIFRAS:

4 Títulos suma el entrenador Francisco Arce. Ganó 3 con Cerro (2013, 2020 y 2021) y 1 con Olimpia (2015).

7 goles anotaron Claudio Aquino y Robert Morales, los artilleros de Cerro Porteño en el torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera expresó su satisfacción tras el triunfo sobre Cristal y el magnífico cierre de la fase de grupos de Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño derrotó 2-0 a Sporting Cristal y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo. Reviví las anotaciones del Ciclón, que hizo fiesta en Barrio Obrero.
El Ciclón se impuso en Barrio Obrero a Cristal 2-0 y avanzó sobre el Palmeiras a la segunda ronda del torneo continental.
El Azulgrana cedió en cuartos de final frente al Xeneize, en la competencia continental del futsalFIFA por 3-1.
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.