08 jul. 2026

Cerro Porteño termina su preparativo en silencio

Cerro Porteño terminó su preparativo en silencio y con incertidumbre para medir a Olimpia por Copa Libertadores.

Cerro Porteño.jpg

Entrenamiento de Cerro Porteño antes del clásico contra Olimpia.

Foto: @CCP1912oficial

Cerro Porteño decidió no brindar declaraciones en la previa de su estreno en el Grupo G de la Copa Libertadores contra Olimpia, un clásico que se volverá a vivir en el certamen internacional después de 23 años.

Los futbolistas concentraron desde anoche, pero el entrenador Francisco Arce mantiene en total hermetismo el onceno que enfrentará al Decano este martes en el Defensores del Chaco.

El equipo más probable será con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas o Alan Rodríguez; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Sergio Díaz y Marcelo Moreno Martins.

El Ciclón llegará con dos bajas en su delantera a este encuentro, que hizo que Chiqui aguarde hasta el último momento por el artillero boliviano.

El ariete Alfio Oviedo no estará en el debut en la Copa Libertadores tras confirmarse que sufrió una rotura fibrilar en el partido ante 12 de Octubre de Itauguá.

Se suma así a Robert Morales, baja por una rotura de ligamento cruzado tras terminar lesionado en el compromiso del pasado 24 de marzo ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar.

Más contenido de esta sección
Olimpia comenzará esta semana su preparación para el segundo semestre con una importante novedad: La llegada del delantero argentino Braian Romero y el retorno de varios futbolistas de sus préstamos.
El club Olimpia oficializó la salida del experimentado mediocampista uruguayo Alejandro Silva (36 años), que completó su cuarto ciclo con la institución, logrando el título de campeón del torneo Apertura 2026.
Pablo Vitamina Sánchez acordó la extensión su contrato con el Decano tras un gran presente local e internacional.
Un lateral chileno, conocido por el entrenador Pablo Vitamina Sánchez, se encuentra en el radar de Olimpia de cara al segundo semestre del año.
Olimpia tiene ante sí una oportunidad histórica en la Sudamericana 2026. Luego de una sólida fase de grupos que lo depositó directamente en los octavos, el Decano buscará romper una barrera que nunca pudo superar en el certamen continental: Alcanzar por primera vez los cuartos.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, destacó que los objetivos del primer semestre se cumplieron y que irán por más a nivel local e internacional con la Conmebol Sudamericana.