29 ene. 2026

Cerro Porteño suma a siete juveniles a la pretemporada

Cerro Porteño incorporó a siete juveniles a la pretemporada del plantel principal de cara a la competencia del 2022.

juvniles.jpg

Los juveniles que hacen la pretemporada con Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, eligió a siete juveniles para incorporar al plantel principal de cara a las competencias del primer semestre del 2022.

Se trata del lateral derecho Alan Nuñez (2004); el lateral izquierdo Álvaro Martínez (2002); los centrales Pedro Álvarez (2001) y Alexis Prieto (2003); los volantes Isaías Gavilán (2002) y Juan Giménez (2003) y el delantero Ángel González (2002).

La entidad de Barrio Obrero compartió la foto de los carasucias en las redes sociales con el particular look, un ritual que sufre un jugador de la cantera cuando da el paso hacia la máxima categoría.

Los juveniles podrían tener un papel preponderante en el equipo, ya que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encuentra estudiando la implementación de un Sub 19 en primera ya para este torneo Apertura 2022.

Por el momento se debate sobre la bolsa de minutos y las posibles sanciones que irían entre multas económicas o quita de puntos.

La obligatoriedad de la regla estipulada para la primera división del balompié nacional se promulgó anteriormente para la temporada 2015, tras el fracaso de la Selección Paraguaya en su camino al Mundial de Brasil 2014, supuestamente por una falta de figuras jóvenes.

La medida busca emular la dispuesta para los equipos de la categoría Intermedia, que se ven obligados a alinear dos jugadores Sub 20 en la alineación base en los partidos de este año.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, destacó a Juan Manuel Iturbe diciendo que “tiene todas las condiciones para ser llamado a la Selección Paraguaya”.
El presidente saliente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, cuestionó el proceso de investigación, acerca de los supuestos campeonatos amañados por parte de Olimpia.
El técnico Jorge Bava prepara un onceno poderoso para enfrentar a Sportivo San Lorenzo donde la principal novedad es la presencia del goleador Pablo Vegetti como titular.
Juan Manuel Iturbe salió a respaldar a Wilder Viera, uno de los jugadores más criticados del plantel de Cerro Porteño.
Cerro Porteño presentó este lunes las camisetas que lucirá durante toda la temporada 2026.
Después del empate a frente a Libertad, el técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, analizó el partido y reconoció: “En el segundo tiempo sí, nos dominaron casi todo el segundo tiempo”.