Cerro Porteño

Cerro Porteño suma a siete juveniles a la pretemporada

Cerro Porteño incorporó a siete juveniles a la pretemporada del plantel principal de cara a la competencia del 2022.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, eligió a siete juveniles para incorporar al plantel principal de cara a las competencias del primer semestre del 2022.

Se trata del lateral derecho Alan Nuñez (2004); el lateral izquierdo Álvaro Martínez (2002); los centrales Pedro Álvarez (2001) y Alexis Prieto (2003); los volantes Isaías Gavilán (2002) y Juan Giménez (2003) y el delantero Ángel González (2002).

La entidad de Barrio Obrero compartió la foto de los carasucias en las redes sociales con el particular look, un ritual que sufre un jugador de la cantera cuando da el paso hacia la máxima categoría.

Los juveniles podrían tener un papel preponderante en el equipo, ya que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encuentra estudiando la implementación de un Sub 19 en primera ya para este torneo Apertura 2022.

Por el momento se debate sobre la bolsa de minutos y las posibles sanciones que irían entre multas económicas o quita de puntos.

La obligatoriedad de la regla estipulada para la primera división del balompié nacional se promulgó anteriormente para la temporada 2015, tras el fracaso de la Selección Paraguaya en su camino al Mundial de Brasil 2014, supuestamente por una falta de figuras jóvenes.

La medida busca emular la dispuesta para los equipos de la categoría Intermedia, que se ven obligados a alinear dos jugadores Sub 20 en la alineación base en los partidos de este año.

Dejá tu comentario