21 sept. 2025

Cerro Porteño: Reunión a vuelta del clásico

El plantel de Cerro Porteño regresa hoy a los entrenamientos tras la dura caída sufrida en el clásico ante Olimpia, por 2-0, en Para Uno.

presentacion moreno martins Daniel Duarte_DSC_5899_32169381.jpg

Juan José Zapag confía en ver el mejor potencial de Marcelo Moreno Martins en el segundo semestre.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Según trascendidos, el malestar de la dirigencia de Cerro Porteño y del presidente Juan José Zapag no es con el entrenador Francisco Arce, sino que con el plantel en general.

Si bien Zapag habló en la previa del superclásico, a la salida de el Bosque, se fue sin dar declaraciones y con cara de enojo. Vio el partido con el vicepresidente Juan Carlos Pettengill, el directivo del departamento de fútbol Miguel Carrizosa y el ingeniero Miguel Duarte, de la comisión de obras.

Hoy el plantel tendrá una charla con la plana directiva y con el cuerpo técnico en la previa al entrenamiento, lo que podría marcar un antes y un después en su andar del torneo Clausura.

Pese a la derrota, el Ciclón no perdió su posición de líder exclusivo del torneo, pero tiene a tres equipos al acecho a un solo punto. Las chances de campeonar siguen intactas, pero el rendimiento colectivo no convence a hinchas, directiva ni cuerpo técnico.

Más contenido de esta sección
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.
El entrenador argentino Diego Martínez se juega su continuidad en el partido frente a Tembetary.
Cerro Porteño superó en tanda de penales a Newell’s Old Boys en una remontada de película para quedarse con la Conmebol Evolución Sub 13.
Cerro Porteño está atravesando por un momento complicado en el torneo Clausura 2025.
Roberto Gatito Fernández confesó que recibió una oferta de Arabia Saudita pero por respeto a Cerro Porteño se postergó hasta fin de año su salida del Ciclón.