20 abr. 2024

Cerro Porteño rescata un empate en Los Jardines del Kelito

Cerro Porteño igualó ante River Plate en la última jugada del partido a través de un penal pero quedó lejos de la pelea por el título a falta de dos fechas.

Cerro Porteño

Ronaldo Martínez de Cerro Porteño celebra su gol de penal ante River Plate.

Cerro Porteño rescató un empate ante River Plate pero el resultado no fue el esperado por la afición azulgrana que quedó prácticamente fuera de la lucha por el título del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. River Plate se puso en ventaja en Los Jardines del Kelito a los 20 minutos de la primera parte con el gol de Mario Otazú. El defensor de 24 años tuvo una brillante oportunidad de convertirle un gol a un equipo grande y no lo desaprovechó.

El equipo de Celso Rafael Ayala encontró rápido el tanto que desniveló el marcador y empezó a manejar los hilos del partido ante un Cerro Porteño que presentó un onceno en su mayoría integrado por juveniles y jugadores que no han tenido muchas oportunidades, salvo Federico Carrizo y Miguel Martínez, habitualmente titulares en el equipo de Francisco Arce.

River Plate pudo aumentar la diferencia a los 30 minutos de penal, pero su tiro se marchó fuera del pórtico de Miguel Martínez.

En el complemento, Cerro Porteño fue adelantando sus líneas buscando el tanto de la paridad, pero la férrea defensa del Kelito y las grandes tapadas de Librado Daniel Azcona evitaron que el Ciclón se encuentra con el 1-1 en casi todo el segundo tiempo.

Pese a varios intentos y algunas llegadas con peligro de Cerro Porteño, el resultado de 1-0 para el local parecía no moverse y los tres puntos parecían quedarse en los Jardines del Kelito. Sin embargo, un penal pitado por Eber Aquino, a instancias del VAR, sobre el final del juego por una mano dentro del área, hizo que Cerro encuentre el 1-1 por intermedio de
Ronaldo Martínez que transformó la pena máxima en gol para la paridad definitiva.

Cerro Porteño quedó en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos, 4 menos que el líder Libertad que tiene 32.

La próxima fecha, la 17, Cerro Porteño enfrentará a 12 de Octubre el sábado 22 de mayo a las 16:00. Un día más tarde pero a las 20:00, River Plate visitará a Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.