30 may. 2026

Cerro Porteño mide a Guaraní, pensando en el Flu

Cerro Porteño va ultimando detalles de cara al segundo semestre, y hoy cumple su tercera prueba amistosa frente a Guaraní.

E5pmULkWYAk-92t.jpg

Claudio Aquino, una de las figuras de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce busca, ante Guaraní desde las 16.00, disipar dudas con respecto al equipo que va a recibir Fluminense (martes 13 de julio), en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y además probará el campo de juego de la Nueva Olla.

El Ciclón activó este martes ya con su dotación completa (se sumaron los Albirrojos Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena), por lo que solo quedan detalles para ir conociendo la base para la vuelta de las competiciones oficiales.

La única ausencia confirmada es la del defensor Juan Patiño para la Copa Libertadores, ya que por acumulación de amarillas no podrá estar y su puesto será ocupado por Pablo Adorno. A su vez en el medio Rafael Carrascal puede ser opción como contención y en ofensiva buscará un lugar la última incorporación del Ciclón, el delantero argentino Adrián Martínez.

Más contenido de esta sección
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.