21 dic. 2025

Cerro Porteño, por mantener la supremacía

Cerro Porteño medirá hoy a Curicó como el octavo rival chileno que visita Asunción, por Copa Libertadores. Así están las estadísticas.

Cerro Porteño

Claudio Aquino remata la pelota contra el cuerpo del arquero de Curicó Unido.

Foto: EFE

Respaldado por el historial, Cerro Porteño medirá hoy a Curicó como el octavo rival chileno que visita Asunción, por Copa Libertadores, en donde el Azulgrana marca tendencia como ganador.

En 17 juegos, Cerro ganó en 12 enfrentamientos, siendo Colo Colo el rival al que más derrotó, con 4 victorias, seguido por Católica y O’Higgins (ambos con 2), completando el lote Cobreloa, Cobresal, Universidad de Chile y Unión Española.

Los empates fueron 4: 2 frente a Católica y 1 contra Colo Colo y Cobreloa; siendo la única derrota sufrida como local ante los caciques de Santiago en la Copa de 1967 por 1 a 0.

Una de las principales goleadas conseguida por el Azulgrana en la competencia fue justamente ante un rival trasandino, Universidad de Chile, en el estadio Pablo Rojas por el marcador de 6 a 0, el 10 de abril del 2001 por la fase de grupos, con goles de César Ramírez, Virgilio Ferreira, Guido Alvarenga, Carlos Espínola, Pedrinho y Jorge Achucarro.

En los números totales ante equipos de Chile, el Ciclón en 35 compromisos sacó 17 victorias (5 como visitante), 7 empates (3 afuera) y sufrió 11 derrotas.

LAS CIFRAS:

En Copa Libertadores, el Ciclón suma 119 victorias, 92 empates y 115 derrotas. Curicó es el octavo rival trasandino que recibe el Ciclón por Libertadores.

Más contenido de esta sección
Carrizosa valoró la actitud del equipo que siempre apunta a ganar. El directivo aseguró que la propuesta es jugar en La Nueva Olla ante el Gumarelo.
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.