25 nov. 2025

Cerro Porteño: La pausa fue clave para Piris

El volante de Cerro Porteño aseguró sentirse mejor tras recuperarse en lo físico y apunta a la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 7.25.39 PM.jpeg

Robert Piris Da Motta, en acción frente a Resistencia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Robert Piris Da Motta, volante de Cerro Porteño, en conferencia de prensa, se refirió acerca de la vuelta del Apertura, luego de tres semanas de pausa, valorando el tiempo para la recuperación.

“El parate me sirvió bastante para llegar bien en lo físico. Me sentí fino. Fue uno de los partidos donde mejor me sentí con los compañeros”, expuso el volante, a lo que sumó acerca de su rendimiento en el triunfo ante Resistencia: “Estoy en un 7 u 8 puntos, tengo que seguir mejorando para llegar al nivel que tenía o que llegué a jugar en otros lugares”.

Con respecto al rival en Libertadores –el Palmeiras de Brasil, ida el 29 de junio a las 18:15 en La Nueva Olla– aseguró: “Es un gran equipo, es el último campeón, pero son seres humanos igual que nosotros, jugadores como nosotros y nada es imposible”.

El mediocampista, que jugó en Flamengo, además sumó que “en todos los partidos existe esa presión, más en etapa definitoria de la Copa. Estamos confiados en que podemos sacar esto adelante”.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente del Ciclón valoró el triunfo ante Nacional y presagia una gran fiesta para el choque ante el Indio.
El Azulgrana se prepara para su compromiso ante Nacional, que cierra la ronda 18 del torneo Clausura que será este lunes en el Arsenio Erico, desde las 20:00.
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.
Blas Reguera negó ser parte del oficialismo y apunta a la cercanía con el socio de Cerro. Rubén Recalde, otro de los candidatos, busca formular una nueva estructura en Cerro.