04 ago 2026

Cerro Porteño prepara un duelo crucial

El Azulgrana se prepara para su compromiso ante Nacional, que cierra la ronda 18 del torneo Clausura que será este lunes en el Arsenio Erico, desde las 20:00.

G3lgxepXAAA2ngb.jpg

Jonathan Torres, delantero de Cerro Porteño.

@CCP1912oficial

El Azulgrana trabaja luego de su decepcionante paso en Copa Paraguay, en donde quedó eliminado en los cuartos de final ante General Caballero de Juan León Mallorquín en penales por 4-3, frustrando otra temporada sin alcanzar las semis del torneo.

Ya con un solo frente como desafío, el entrenador uruguayo Jorge Bava apuesta por lo mejor de su plantel para conseguir un resultado positivo, que le permita no perder de vista la parte alta de la clasificación, ya que en la fecha anterior, el Ciclón cedió terreno tras su empate como local ante Olimpia 1-1.

El Azulgrana, de no conseguir un resultado positivo ante la Academia, y si Guaraní derrota a Olimpia hoy, en la próxima fecha se podría dar el desenlace del torneo Clausura, ya que Cerro recibirá al Aborigen en La Nueva Olla, pudiendo ya cerrar el certamen el Indio si logra una victoria por una diferencia importante.

El Azulgrana está obligado a no fallar, en la búsqueda de cortar una sequía de títulos que alcanza este fin de año cuatro temporadas, ya que la última vez fue a finales del 2021 con Chiqui Arce como DT.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño prepara su compromiso de mañana, que será ante Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla, desde las 18:30.
El delantero Jonatan Torres analizó el arranque del Azulgrana, que perdió los dos encuentros en el inicio del Clausura y agudizó el mal momento en Barrio Obrero.
El argentino Ariel Holan a esta altura ya tiene peores registros que el uruguayo Jorge Bava en Cerro Porteño.
Cerro Porteño perdió sus primeros dos partidos de un torneo después de casi medio siglo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Una escena que dejó la derrota de Cerro Porteño en el Norte fue la de César Bobadilla llorando. ¿Qué dijo Holan al respecto?
Ariel Holan habló luego de la dura caída de Cerro Porteño ante el 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.