29 mar. 2024

Cerro Porteño festeja en los Jardines y confirma su gran reinicio

Cerro Porteño derrotó a domicilio a River Plate en un partido que tuvo 3 expulsados y donde el VAR interrumpió el juego innumerables veces. Importante victoria para seguir prendido en la lucha por el título.

notaza.jpg

Cerro Porteño le ganó a River Plate.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

En el estadio Los Jardines del Kelito, Cerro Porteño se hizo fuerte este sábado y derrotó por 2-0 a River Plate en duelo correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura 2020.

Enzo Giménez y Juan Patiño anotaron los goles del Ciclón en un partido que tuvo tres expulsados (dos por el lado del local y uno en Cerro) y donde el árbitro Juan López recurrió al VAR en más de 6 oportunidades.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en el barrio Mburicaó, pero donde Cerro terminó inclinando la balanza a su favor gracias a su jerarquía y contundencia frente a la portería.

El marcador se abrió a los 20 minutos, cuando tras un centro de Claudio Aquino, Enzo Giménez dijo presente por el segundo palo y no perdonó para poner el 1-0 a favor del Ciclón.

Las cosas se le complicaron mucho más a River a los 32 minutos, cuando el lateral Mario Saldívar se fue expulsado con tarjeta roja directa por una patada en la cara de Claudio Aquino. La primera mitad se fue con la mínima ventaja para los visitantes.

En la complementaria, el Kelito rápidamente recibió un segundo y letal golpe: Juan Patiño, tras centro de Federico Carrizo, no falló y puso el 2-0 para el equipo de Arce sobre el minuto del complemento.

Todo mal para River, que pese a estar con un hombre menos y con dos goles de desventaja, lo buscó a su manera.

En el tramo final, Rodrigo Alborno, de River, y Ángel Cardozo Lucena, del Ciclón, también se fueron expulsados.

El partido ya estaba liquidado. River buscó en el final, pero ya nada pasó. El pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-0 para los azulgranas.

Con este resultado, Cerro Porteño llega a 18 unidades en la tabla de posiciones y se mantiene a 4 del líder Libertad, mientras que el conjunto que dirige Celso Rafael Ayala se mantiene con 11 puntos. En la próxima fecha, la undécima, el Azulgrana recibe al Sportivo San Lorenzo y River visita al Sportivo Lluqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.