23 abr. 2024

Cerro Porteño ante el poderoso Palmeiras

Cerro Porteño se juega la primera pulseada copera con su gente en La Nueva Olla, hoy desde las 18:15.

FER_4097_35155125.JPG

Con hambre. Oviedo (i), de romance con el gol, junto al delantero estrella Moreno pueden jugar hoy.

El momento de la verdad. Cerro Porteño recibe al bicampeón de América e invicto en la actual competencia, el Palmeiras de Brasil, a partir de las 18:15 en La Nueva Olla, contando con el incondicional apoyo de su poderosa hinchada.

Dejando atrás el capítulo del Apertura, certamen que cerró el fin de semana pasado con la consagración de Libertad, la atención está centralizada en la trascendental serie que puede marcar un punto de inflexión en la era Francisco Arce como entrenador.

Al Azulgrana, que superó la serie como segundo en su grupo, la suerte lo ubicó con el mejor equipo de la Copa, que ganó sus seis compromisos con 25 goles a favor y solo 3 en contra, pero que no contará con su lateral derecho Jorge de Oliveira por Covid positivo.

A su vez, el Ciclón tendrá como ausente principal a su capitán Juan Patiño, por acumulación de amarillas, pero como comodín cuenta con dos nuevas figuras, la de los atacantes Federico Carrizo (que retornó luego de 6 meses) y de Braian Samudio, proveniente de México.

LAS CIFRAS. 10 juegos registran Palmeiras y Cerro por Copa. El equipo de Brasil venció en 4, el Ciclón en 2 y hubo 4 empates. 1-0 venció el Azulgrana al Verdão en el último choque por Copa, el 29 de agosto del 2018 en São Paulo.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.