09 may. 2025

Cerro Porteño disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Tras un horrible 2023 en el certamen internacional, Cerro Porteño irá por la revancha el próximo año. El Ciclón ya sacó boleto para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

cerro porteño.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Resistencia.

Foto: Prensa APF

Cerro Porteño disputará en el 2024 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras darse los resultados necesarios para anotarse como Paraguay 2 en el certamen continental.

El Ciclón, a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo Clausura 2023, ya no corre riego de perder la segunda posición en la tabla acumulativa en donde tiene 72 unidades.

El elenco azulgrana sacó una ventaja de 13 puntos a Nacional y Guaraní, sus inmediatos perseguidores, cuando solo restan 12 en disputa con lo que se dio su clasificación anticipada.

De esta manera, el popular club de nuevo país buscará su revancha en el certamen internacional, tras un 2023 repleto de bochorno, algo impensado cuando se produjo el sorteo el pasado 27 de marzo y tras quedar emparejado en el Grupo C con Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

Cerro Porteño fue vapuleado en La Nueva Olla por el conjunto brasileño y por el boliviano. No pudo avanzar de ronda, tampoco logró bajar a la Copa Sudamericana como el mejor tercero, por tener peor diferencia de gol que el representante ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, pidió disculpas en conferencia de prensa por su polémico gesto haciendo callar a la hinchada azulgrana.
Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.
Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de chances claras de gol ante Sporting Cristal que no las pudo capitalizar y terminó resignando un empate con sabor amargo ante los peruanos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.
Ramón Agüero, referente de la barra organizada del Ciclón, comentó que ante Sporting Cristal habrá una gran previa.
Cerro Porteño descartó una lesión muscular de Gastón Giménez pero difícilmente sea de la partida para el duelo de Copa Libertadores ante Sporting Cristal.