14 jun. 2026

Cerro Porteño conquista la Conmebol Evolución Sub 13

Cerro Porteño superó en tanda de penales a Newell’s Old Boys en una remontada de película para quedarse con la Conmebol Evolución Sub 13.

G02DI4mWcAAZWd6.jpg

Cerro Porteño conquistó la Conmebol Evolución Sub 13.

La Sub 13 de Cerro Porteño hizo historia al consagrarse campeón de la Conmebol Evolución con Héctor Blanco como entrenador.

La final del certamen fue ante Newell’s Old Boys de Argentina, que al término de la primera parte ganaba 2-0, pero el Ciclón reaccionó con gran personalidad para empatar el compromiso en el último minuto y definir la serie en tanda de penales.

Cerro Porteño se impuso en los penales por el marcador de 3-1 y conquistó la Conmebol Evolución Sub 13 ganándose el derecho a participar del Mundial de Clubes a disputarse en diciembre de este año en Barcelona.

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe, referente de Cerro Porteño, opinó en charla con Fútbol a lo Grande sobre el cruce en octavos de final ante Palmeiras.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, la gran obsesión del hincha azulgrana.
Luis Ortega expresó toda su felicidad tras la gran noche de Cerro Porteño en La Nueva Olla y resaltó el crecimiento del equipo comandado por Pablo Vegetti.
La hinchada de Cerro Porteño se lució con una fantástica bienvenida al equipo de Ariel Holan en lo que marcó el entusiasmo del público azulgrana con la campaña del equipo en la Conmebol Libertadores.
El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, agradeció el apoyo de la hinchada azulgrana y reconoció que nadie les quita el sueño de llegar a la final de la Conmebol Libertadores.