01 jul. 2025

Cerro Porteño apela a su fuerza de local para recibir a Bolívar

Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.

Gl40QZ6XAAAKKfm.jpg

Federico Carrizo y Guillermo Benítez, titulares en el equipo de Diego Martínez.

Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia, en un partido que abre los duelos de la llave G del torneo continental.

El conjunto dirigido desde diciembre pasado por el argentino Diego Martínez buscará en su fortín, el Estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘La Nueva Olla’, en Asunción, aprovechar el ánimo de su victoria, el viernes, por 1-0 ante Atlético Tembetary, en la undécima jornada del Torneo Apertura paraguayo.

El Ciclón de Barrio Obrero marcha en el cuarto puesto, con 18 puntos, a nueve de distancia del líder, Libertad.

Martínez cuenta en sus filas con el portero Roberto ‘Gatito’ Fernández y Gustavo Velázquez, ambos convocados por el seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, para los partidos que la Albirroja disputó con Chile y Colombia por la decimotercera y decimocuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Cerro Porteño ganó su boleto a la fase de grupos de la Libertadores el pasado 12 de marzo tras doblegar al Melgar de Perú, con un global de 5-2, en partidos de ida y vuelta, durante la fase tres de la competencia.

Por su parte, Bolívar, clasificado directo a la instancia de grupos, buscará repetir la hazaña de mayo de 2023, cuando vapuleó a domicilio a Cerro Porteño por 4-0.

El cuadro celeste emprendió el sábado su viaje a Asunción con el entusiasmo de haber vencido el viernes por 3-0 al recién ascendido Totora Real Oruro en su debut de la Liga División Profesional de Bolivia.

“Comienza la ilusión, comienza la pasión, comienza nuestro camino a la gloria eterna. Emprendemos vuelo rumbo a Paraguay”, publicó el sábado el Bolívar en la red X.

La Academia, el equipo más laureado de Bolivia, nuevamente demostró su racha ganadora al coronarse el 15 de marzo campeón del Torneo Amistoso de Verano 2025 de su país, tras vencer por 5-0 al Blooming.

El defensa José Sagredo y el lateral derecho Yomar Rocha, ambos seleccionados de La Verde, son algunas de las cartas de las que dispone el entrenador argentino Flavio Robatto.

- Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Roberto Fernández, Alan Benítez, Bruno Valdez, Guillermo Benítez, Matías Pérez, Jorge Morel, Wilder Viera, Gastón Giménez, Alexis Fariña, Gabriel Aguayo, Jonathan Torres. Entrenador: Diego Martínez (ARG).

Bolívar: Federico Lanzillota, Jesús Sagredo, José Sagredo, Ervin Vaca, Jhon Velásquez, Yomar Rocha, Erwin Saavedra, Bruno Méndez, Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Fábio Gomes. Entrenador: Flavio Robatto (ARG).

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera.

Hora: 20:00.

Cancha: Estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘La Nueva Olla’, de Asunción. EFE

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó declaraciones a la prensa tocando la actualidad del Ciclón y manifestó su deseo de retirarse del cargo siendo campeón.