18 jul. 2025

Cerro Porteño: 47% del plantel sacado de las inferiores

Cerro Porteño hizo oficial su plantilla para el 2023, sacando pecho que 15 de los 32 jugadores son de la cantera azulgrana, una de la más fructífera del país.

Pretemporada Cerro Porteño_40068879.jpg

Integrados. Los juveniles promovidos por Francisco Arce ya están dentro de los trabajos.

Con el listado oficial, el club puso un diamante al lado de cada nombre de los jugadores salidos de la cantera de Cerro Porteño, de los nombres a conocer en profundidad en Primera se aprecian los de: Matías Duarte, Pedro Álvarez, Lucas Quintana, Isaías Gavilán, Juan José Giménez, Alexis Fariña y Juan Sánchez.

Estos se suman a los ya conocidos: José Miers, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Daniel Rivas, Damián Bobadilla, Wilder Viera, Alan Rodríguez y Sergio Díaz.

La ventana de pases está cerrada, salvo que alguno de los 32 nombres ya publicados se vayan a otro club, ahí podría salir el Ciclón al mercado de pases.

Las ofertas que sonaron a la lejanía fueron por Marcelo Moreno y Alexis Duarte, pero ninguna oferta fue formal y continuarán en el Azulgrana para el desafío del Torneo Apertura y Libertadores.

Dos amistosos

Cerro confirmó que oficiará dos amistosos de pretemporada, el primero será el sábado 14 de enero a las 07:00 ante Tacuary y el segundo, el sábado 21 ante Guaireña también a las 07:00, probablemente ambos en la Nueva Olla. Se podría dar uno más entre medio de ambos con el Atlético Palmaflor de Bolivia que está de pretemporada en el país.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, dio sus sensaciones luego del triunfo por 3-1 ante General Caballero en el debut del Clausura.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a General Caballero de JLM en el estreno de ambos en el torneo Clausura.
VIDEO. Juan José Zapag mandó un mensaje a la hinchada azulgrana antes del inicio del torneo Clausura.
Ignacio Aliseda fue presentado este jueves como nuevo jugador de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue sumando caras nuevas para encarar el segundo semestre del 2025.
Blas Riveros, flamante refuerzo azulgrana, en su momento aseguró que “no jugaría” por Cerro Porteño. “Toda mi familia es de Olimpia”.