07 ago. 2025

Carrizosa respondió a los Díaz: “Se están yendo por un lado de excusas”

El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.

Cerro Porteño

Cerro Porteño superó a Olimpia en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza - APF

Ramón Díaz, entrenador de Olimpia, y su hijo y asistente Emiliano, responsabilizaron al arbitraje de la derrota sufrida ante Cerro Porteño. Al directivo azulgrana Miguel Carrizosa le sorprendieron estas declaraciones y respondió.

“Estaban ganando 2-0, ellos tuvieron un penal para ponerse 3-1 y más o menos de esa manera, no digo liquidar, y nosotros tuvimos un arquero gigante que le tapó. Me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”, aseveró en charla con el programa Fútbol a lo Grande.

Miguel Carrizosa no dudó: “Para nosotros fue un penalazo. Vino de atrás y le empujó al piso. Es lo que nosotros vimos. Si eso no es penal…”. Posteriormente añadió que Ramón Díaz “ve de distinta manera. Para nosotros fue un penal sin ninguna duda. ¿Cómo va a venir alguien de atrás a tirarle a nuestro nueve al piso?”.

El penal en cuestión fue anotado por Federico Carrizo y significó el descuento 2-1 y poco después se pitó lo mismo en el área azulgrana, pero el portero Alexis Arias lo detuvo para sostener la esperanza cerrista.

Más contenido de esta sección
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.
Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentan esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio La Arboleda.
Hace 23 años, Olimpia añadía una página gloriosa a su extensa historia con la obtención de la tercera Copa Libertadores. Ricardo Tavarelli, el portero campeón, calificó ese momento como “día memorable”.
Al presidente de Recoleta, Luis Vidal, la derrota contra Olimpia le dejó tristeza por el resultado, pero también valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por lo que también se quedó con una buena sensación.
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental