Ramón y Emiliano Díaz, entrenadores de Olimpia, dieron su conferencia de prensa apuntando directamente a la labor arbitral de Juan Gabriel Benítez y el encargado del VAR Carlos Figueredo.
Emiliano Díaz apuntó directamente a la labor arbitral. “Es algo que nunca nos pasó en 14 años de carrera, para nosotros nunca fue penal”, indicó.
Ramón manifestó que esa decisión cambió el partido en contra de su equipo. “Fue una situación puntual que desvirtuó el partido y contra eso nosotros no podemos hacer nada. Estábamos manejando bien el partido”, manifestó.
Emiliano expresó su mal estar hacia el árbitro. “Ahora estoy muy caliente y hacer un análisis así es complicado. Un penal que ni ellos mismos (Cerro Porteño) protestaron es algo que nunca nos pasó", remarcó. “Cuando te pasan estas cosas injustas, duelen. Fue algo absurdo. Te vas con las manos vacías después de haber dominado todo el partido. Es una vergüenza todo lo que hicieron”, agregó.
Por último indicó que espera alguna sanción para Juan Gabriel Benítez (árbitro principal) y Carlos Figueredo (VAR). “Como pasa siempre, mañana queda todo en la nada. Ojalá que no”, sentenció.