30 may. 2026

Athletic suma un punto ante PSG y se mantiene con vida en Champions

El PSG, que no pudo con Unai Simón y el Athletic (puesto 28), logró un empate ante los vigentes campeones que le mantiene con vida de cara a la siguiente ronda.

ATHLETIC BILBAO-PSG

Paridad en España, con este punto el Athetic Club se mantiene con chances de clasificación a falta de dos fechas para la culminación de la fase de clasificación.

Foto: AFP.

El Athletic Club y el PSG han empatado sin goles en San Mamés en la sexta jornada de la Liga de Campeones en un partido en el que Unai Simón ha frenado al campeón de Europa y ha permitido al equipo rojiblanco un meritorio punto que le mantiene vivo en la máxima competición continental.

El portero internacional se ha lucido primero con dos extraordinarias paradas en dos remates a bocajarro de Senny Mayulu (m.44 y m.49) y en un disparo cruzado de Warren Zaire-Emery (m.53) rebajando la enorme presión de un PSG arrollador tras el descanso.

El Athletic se ha repuesto y ha nivelado de nuevo el juego, aunque Simón ha vuelto a ser decisivo en un disparo de Fabián Ruiz (m.87). EFE

Más contenido de esta sección
Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain, destacó, tras la clasificación para la final de la Champions, que su equipo quiere “continuar” haciendo “historia” en el torneo y valoró que su conjunto ha “defendido como los ángeles” en la vuelta ante el Bayern.
El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, dijo tras la eliminación de su equipo en Champions League ante el PSG, que no tiene la capacidad de estar decepcionado durante mucho tiempo y que su equipo volverá a intentar ganar la máxima competición de clubes europea.
Exageradas las expectativas del 5-4 en la ida, el partido de vuelta en Múnich fue distinto, menos ofensivo y trepidante, alejado de la locura, condicionado desde el gol de Dembele a los dos minutos y 20 segundos y manejado por el París Saint Germain, que también demostró su destreza defensiva, hacia la final de la Champions League.
En toda su historia, ni el Arsenal ni el Atlético de Madrid han dominado la Liga de Campeones, tan descorazonadora tantas veces para el equipo de Diego Simeone, pero también tan anhelada siempre, por la que insiste de nuevo ante un desafío total que conduce al ganador a la final de Budapest después del 1-1 de la ida.
Atlético de Madrid y Arsenal empataron 1-1 en España en duelo de ida de las semifinales de la Champions League.
Atlético Madrid y Arsenal protagonizan en España una de las semifinales de la Champions League.