07 may. 2025

Cannavaro, nuevo entrenador del Udinese hasta final de temporada

El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.

GLx5eIpWgAAdS6L.jpg

Cannavaro comenzó a trabajar con su nuevo equipo.

Foto: @Udinese_1896

“Fabio Cannavaro es el nuevo entrenador de la Juventus. El Udinese Calcio se complace en recibir al campeón del mundo y Balón de Oro de 2006, que dirigirá al equipo hasta el final de la temporada de fútbol. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024", informó el club italiano.

Su hermano Paolo será el segundo entrenador y ambos dirigirán su primer entrenamiento este martes.

El debut como técnico de Cannavaro será este jueves ante el Roma, curiosamente en un partido al que solo le quedan unos 20 minutos por disputarse y en el que se medirá ante Daniele De Rossi, un viejo conocido de la selección italiana y con el que ya se enfrentó en un Benevento-SPAL de Serie B

Cannavaro recoge el testigo de Gabriele Cioffi, destituido este mismo lunes, y tendrá la difícil tarea de salvar al equipo en las 5 últimas jornadas que restan al campeonato.

El Udinese es décimo séptimo con 28 puntos, los mismos que el Frosinone, equipo que ocupa plaza de descenso a la Serie B.

La última experiencia de Cannavaro como entrenador fue en el Benevento, equipo de Serie B, y acabó en febrero de 2023.

El exjugador del Real Madrid, campeón del mundo en 2006 y Balón de Oro ese mismo año, llegó al Benevento en septiembre de 2022, en la séptima jornada del campeonato, para intentar revertir la situación de un equipo que llevaba tres derrotas, dos victorias, un empate y era decimotercero en la tabla, lejos de los puestos de ascenso.

Cannavaro no fue capaz de solucionar el problema y, tras diecisiete partidos, fue despedido con un bagaje de tres victorias, siete empates y siete derrotas.

Todo después de que el propio Cannavaro presentara su dimisión en el mes de octubre, algo que el presidente, el italiano Oreste Vigorito, no aceptó. EFE

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).