16 sept. 2025

Campeón: Cerro Porteño sigue siendo el rey en Futsal

Cerro Porteño derrotó por penales a Olimpia en la segunda final y dejó en claro que sigue siendo el dueño absoluto del futsal paraguayo.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 2.40.16 PM.jpeg

Cerro Porteño campeón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño derrotó a Olimpia este sábado a través de los penales en la segunda final en el Arena SND y se quedó con el título absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA.

El Ciclón tuvo un gran arranque en el lance, pero se encontró con un seguro Hugo Urquiza. Sin embargo, Jorge Espinoza abrió el marcador en la SND.

Tras la apertura, Olimpia creció en su fútbol y puso contra las cuerdas al elenco azulgrana. En ese momento Natalicio Velázquez se hizo gran figura para sostener la ventaja. Parecía el que primer tiempo se iba con la ventaja para el Ciclón, pero Iván González emparejó el lance cuando restaban segundos en el tablero.

El complemento fue una lucha intensa, pero el balón se negaba a entrar prolongando la tensión, ansiedad y el nerviosismo. Cuando faltaban 1.30 en el tablero apareció Óscar Soto para hacer el 2-1 a favor del Cerro y llevar la definición a penales.

En la definición de penales, el Ciclón fue más efectivo y con una gran actuación del arquero Giovanni González, que tapó dos penales, se quedó con el cetro.

Es el séptimo título de Cerro Porteño en esta disciplina deportiva. El Ciclón se asegura un lugar como representante paraguayo en la Copa Libertadores del próximo año.

Más contenido de esta sección
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.
Ever Hugo Almeida fue anunciado como nuevo entrenador de Olimpia y en su presentación dejó varias frases que ilusionan al hincha franjeado.