Camila Pirelli se muestra emocionada mientras se prepara para encarar sus últimos Juegos Odesur. Y la gente debe estar ahí para ovacionarla y darle todo el calor por su compromiso y sacrificio para representar al Paraguay.
Ella es especialista en el heptatlón, una modalidad del atletismo que abarca siete pruebas: carreras de 100 metros con vallas, 200 metros llanos, 800 metros, salto largo, salto alto y los lanzamientos de bala y de jabalina. Dueña de varios récords nacionales e internacionales.
A pocos días de iniciarse los Juegos Odesur 2022, la deportista paraguaya utilizó sus redes sociales para desahogarse, exteriorizar sus sentimientos y prometer que brillará en estas competencias.
“Mucha gente sabe que tuve que tomar una decisión difícil en mi vida para llegar bien a estos Juegos Odesur”, resalta con mucha valentía cuando se refiere al alejamiento de una persona que emocionalmente la quebró.
Lea más: “Javier Insfrán, la esperanza de celebrar una medalla en casa”
Con sinceridad afirma que fue la única solución para sentirse a plenitud, enfocarse de lleno a ella misma y a su sueño de lograr los mejores resultados en la última etapa de su carrera deportiva. Además, resalta el amor y el apoyo de miles de personas. “Saben que voy a brillar y eso no tiene precio”, asegura.
Pirelli valora que ahora se siente con la libertad de decir que está saliendo de un mal momento para disfrutar de uno de los mayores momentos de su vida; despedirse y compitiendo ante su gente, ante su pueblo, ante su familia.
“Me amo con todo mi corazón, soy el amor de mi vida. Aprendí a no depender de nadie y porque la voy a romper en mi último Odesur”, levanta su voz con confianza porque sabe de todo el esfuerzo y sacrificio que significó su preparación en silencio.
La atleta compatriota cierra su confesión con un mensaje lleno de fuerza: “Animarse a hacer cambios en la vida para lograr los sueños”. Además, espera el apoyo de la gente en los Juegos Sudamericanos: “Le espero ahí porque se van a emocionar conmigo”.
Resurgiendo como un ave fénix
Camila Pirelli desde hace varios años lleva en alto la bandera paraguaya en las distintas competencias internacionales, incluso en los Juegos Olímpicos. Poseedora de varias medallas, es una de las mayores referentes del deporte paraguayo en los últimos tiempos.
Ser atleta de alto rendimiento conlleva mucho esfuerzo y más aún cuando se practican deportes que no son muy difundidos en el país. En ese sentido, Pirelli debió sortear varios obstáculos para llegar al más alto nivel.
Nota relacionada: Juegos Odesur: “La fiesta más grande en la historia del Paraguay”
No obstante, uno de sus mayores logros fue regresar a las pistas después de superar una grave lesión de ligamentos cruzados de una de sus piernas en el 2017, y posteriormente, sufrir un accidente de tránsito que parecía poner fin a su carrera al sufrir otra fractura.
En la mitología griega, el fénix es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor. Y así lo hizo Camila Pirelli. Con mucha paciencia volvió a recuperarse y poco tiemp después obtiene una medalla de oro en el Campeonato Iberomericano en Perú 2018.
Un ejemplo de vida
Camila Pirelli fue becada en los Estados Unidos por sus logros deportivos y estudió la carrera de Biología, además es profesora de inglés. Supo congeniar todas sus pasiones para desollarse como persona y profesional.
Justamente, su apodo “pantera guaraní", se originó por su fuerza, agilidad y versatilidad en las diferentes modalidades del atletismo, aprendizaje que también lo incorporó a su vida.
Las competencias de atletismo se desarrollarán en su mayoría en la pista del Parque Olímpico ubicado en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), al costado de la autopista Ñu Guasu, en la ciudad de Luque.