16 abr. 2024

Daniel Espinoza

Arsenio Erico es considerado el mejor futbolista nacido en Paraguay por su virtuosismo, agilidad y capacidad goleadora. Con un talento único logró marcar récords y sirvió a la Patria durante la Guerra del Chaco con la Selección Paraguaya de la Cruz Roja.
El pádel fue incluido por primera vez como deporte en los Juegos Suramericanos Asu 2022, un hecho que quedará en la historia. La competencia acaparó la atención del público y despertó aún más el interés por esta disciplina que es furor en los últimos años en Paraguay.
Los Juegos Odesur 2022 que se llevan a cabo por primera vez en Paraguay se transformaron en una verdadera fiesta del deporte y lograron superar todas las expectativas. Un evento histórico que está dejando sensaciones positivas y mucho aprendizaje para el futuro.
Un año histórico vive el básquetbol femenino con grandes conquistas internacionales tanto a nivel de clubes como en los Juegos Odesur 2022. Logros que las chicas alcanzaron sin tener la posibilidad de jugar un campeonato local.
El seleccionado paraguayo de básquetbol femenino se quedó con la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022. ¡Aplausos para las valientes guerreras guaraní!
La basquetbolista Paola Ferrari nuevamente da muestras de su jerarquía y compromiso con el deporte paraguayo en los Juegos Odesur 2022. La extraordinaria atleta lidera al equipo femenino de baloncesto en la búsqueda de otra medalla.
Los Juegos Odesur 2022 pusieron a la natación como uno de los principales focos de atención en los primeros días. Un deporte que requería de un evento de esta envergadura para volver a fortalecerse. La gente aprovechó y disfrutó cada una de las series.
El remo paraguayo atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia y una muestra del alto nivel fue la conquista de seis medallas en los Juegos Odesur 2022. Se trata de un deporte de mucho sacrificio y esfuerzo físico.
El karate fue uno de los deportes que despertó mayor curiosidad durante la primera semana de los Juegos Odesur Asu 2022 y aportó cuatro medallas a Paraguay. Los atletas desean que la masificación de esta disciplina permita su desestimación y pueda seguir creciendo.
El experimentado nadador paraguayo, Benjamín Hockin, expresó toda su emoción por el momento histórico que está viviendo el deporte con los Juegos Odesur 2022. El apoyo y la efervescencia del público lo guardará como uno de los mejores momentos en su carrera.
La remera paraguaya Alejandra Alonso se mostró muy emocionada por lograr la medalla de oro en su regata en la modalidad de par de remos cortos femenino. Trabajo y disciplina afirmó como las claves para llegar a su anhelado objetivo.
El nadador paraguayo Matías López emocionó al público paraguayo al ganar una medalla de bronce con una vibrante remontada en los 200 metros espalda. Un logro que está acompañado de una decisión clave en su vida: La de no retirarse.
La destacada heptatleta Camila Pirelli está confiada en brillar en sus últimos Juegos Odesur luego de varios años representando en gran nivel al Paraguay. La “pantera guaraní” rugirá ante su gente demostrando una vez más su valentía, amor propio y resurgiendo como un ave fénix.
El Comité Olímpico Paraguayo (COP) ultima los detalles de lo que será el Parque Olímpico para los Juegos Odesur Asunción 2022. Una “ciudad deportiva” que a futuro también permitirá la evolución de los atletas paraguayos.
Los Juegos Odesur Asunción 2022 representan uno de los mayores eventos deportivos internacionales organizados por Paraguay. Esta competencia multidisciplinaria puede convertirse en el punto de partida para un cambio en el país.