28 ago. 2025

Cambio masivo de técnicos y Guaraní y el Santo ganan

Cinco entrenadores fueron cambiados tras la quinta fecha de la División Intermedia.

E0jBB7FXIAkiWgr.jpg

El Santo remontó en campo de Capiatá.

Foto: Prensa - San Lorenzo

El primero en salir fue Hernán Acuña de Fernando de la Mora; en su lugar entró Mario Jara. Luego Alejandro Da Silva presentó renuncia en Rubio Ñu, y fue reemplazado por Héctor Marecos.

Por la mañana Robert Gauto fue removido de su cargo de entrenador del Deportivo Santaní, y por la tarde se confirmó a Luis F. Escobar. También salieron Hugo Viveros en Tacuary, sustituido anoche por Carlos H. Paredes (Denis Caniza de ayudante), y Jorge Núñez de Yegros de Ñemby.

GUARANI Y EL SANTO. En el final de la fatídica quinta fecha, ayer, Guaraní de Trinidad derrotó de visitante 0 -2 a General Díaz con goles de Aníbal López (15’) y Mathías González (90’). Guaraní suma 8 puntos y quedó sexto; mientras que el General sigue colista sin puntos.

A segundo turno, San Lorenzo venció agónicamente a Capiatá y es escolta con 11 puntos de Independiente y General Caballero JLM (los punteros con 12). Goleadores del Santo: Fabián Ovejero (48’), Santiago Salcedo, de penal (57’) y Sandro Galeano (92’). Para el escobero anotaron Ronald Roa (8’) y Víctor Aquino (14’).

Más contenido de esta sección
El entrenador del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró disconforme con, lo que señala, disparidad de criterios de los árbitros. “Sentimos que con nosotros las reglas son 100%”, señaló.
El entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, anunció que en caso de no lograr el triunfo en la siguiente fecha, dará un paso al costado.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó la derrota de su equipo por 4-3 ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico, donde según su parecer, “merecieron un poco más”.
El entrenador principal de Cerro Porteño, Diego Martínez, analizó lo que dejó la victoria por 4-3 sobre Guaraní en el Arsenio Erico por la fecha 8 del torneo Clausura.
Tras el empate con River Plate por Copa Libertadores, Libertad se enfoca en el plano local donde chocará con Olimpia. El presidente repollero, Rubén Di Tore, indicó que preparan rotaciones para visitar al Decano.
El entrenador Francisco Arce se refirió acerca de la hinchada de Cerro Porteño: indicó que la parte a la que no le agrada es “una minoría” y que “hay mucha gente que reconoce” todo lo que hizo por el club de sus amores.