05 feb. 2026

Brasileños van por las semis del Mundial

Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.

palmeiras estevao_61216623.png

Estevao, crack del Palmeiras.

El Verdão, donde el defensor paraguayo Gustavo Gómez no estará por suspensión, debe vérselas a las 22:00 con Chelsea, el equipo que le arrebató a base de millones a su máxima estrella juvenil, Estevão.

Lo recordó el propio entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira. “Ellos vinieron y compraron a nuestro mejor jugador, ¿qué más se puede decir? Pero eso no quita que podamos usar herramientas y estrategias para intentar vencer a nuestro adversario”, declaró.

El Flu, donde el paraguayo Rubén Lezcano será alternativa, juega a las 16:00 contra la inapelable revelación del torneo, Al Hilal, equipo que ubica por primera vez al fútbol saudí en altas instancias de tú a tú con grandes equipos de otros continentes. El colombiano Jhon Arias, en gran nivel, dijo: “Ninguno de nosotros quiere que la historia acabe aquí”.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.