26 jul 2026

El equipo que prepara Boca Juniors contra Olimpia

El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.

G-lURbIWcAArBjY.jfif

Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.

FOTO: BOCA JUNIORS.

Olimpia tendrá su segundo amistoso internacional de pre-temporada este domingo contra un viejo conocido: Boca Juniors. El juego se disputará en el Norte de Buenos Aires, en San Nicolas de los Arroyos, en el estadio que lleva el nombre de la ciudad provincial.

Para dicho encuentro, el entrenador del equipo argentino, Claudio Úbeda, probó el equipo titular esta mañana en la práctica en Ezeiza, y el mismo sorprendió: es el mismo onceno que empató 0 a 0 contra Millonarios hace unos días, algo que no se esperaba, pues lo convencional en estos casos suele ser modificar el equipo para observar jugadores. Úbeda busca tener ya una base para lo que será la temporada de Boca.

Los Xeneixes jugará jugarán con un 4-3-3. Agustín Marchesin en el arco; la defensa estaría integrada por Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; en el mediocampo estará el español Ander Herrera junto a Leandro Paredes y Milton Delgado; el tridente ofensivo sería con Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.

Por otra parte, hay cuatro jugadores descartados para el juego contra Olimpia: Edinson Cavani, Milton Giménez, Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti se mantiene firme en su compromiso al frente de Brasil y no se espera que acepte la propuesta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en el nuevo seleccionador de la “Azzurra”.
Pep Guardiola rechazó la propuesta para convertirse en seleccionador de Italia, una oferta impulsada por el director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Paolo Maldini, según adelantó este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.