28 oct. 2025

Braian Samudio migra al fútbol mexicano

Braian Samudio, jugador de la Selección Paraguaya, cambia de aires y jugará en el fútbol mexicano.

E2Ke6t9WYAUCpMX.jpg

Brian Samudio será jugador del Toluca.

Foto: Prensa - Albirroja

El delantero paraguayo Braian Samudio dejará el fútbol de Turquía y jugará en México la segunda parte de la temporada 2021, específicamente en el Toluca, según confirmó este miércoles el empresario brasileño Odair Dos Santos

En charla con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, Dos Santos, comentó que venían trabajando diferentes opciones en el continente y si bien había la posibilidad de seguir jugando en Europa, el futbolista buscaba deportivamente estar más cerca de los ojos de selección.

“Se va a Toluca a defender los colores de los Diablos Rojos, son tres años de contrato y esperamos que sea con mucho éxitos”, expresó el agente en la 1080 AM.

Samudio firmaría su contrato después de la Copa América de Brasil, con un equipo donde varios paraguayos dejaron sus nombre inscriptos en la historia y donde uno de los máximos ídolos fue el delantero albirrojo José Saturnino Cardozo cuyo récord de goles sigue aún vigente.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
VIDEO. Diego “El Patrón” Domínguez tuvo una jornada complicada en el TCR 2025 y dejó un momento particular captado en video.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
El portero que fue la figura en la clasificación de General Caballero JLM, Luis Guillén, confesó que estuvo viendo algunos penales ejecutados por jugadores de Cerro Porteño y, obviamente, el más reciente tirado por Jonatan Torres en el clásico.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
Alejandro Galanti, último campeón del Rally del Chaco, sufrió un vuelco en el PE5 y queda fuera de la pelea por la carrera.